CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, asegura que “PSPV y Compromís continúan con su política de recortes en la Sanidad, como demuestra el hecho de que ya se ha anunciado el inminente ‘cerrojazo’ del consultorio de la plaza Constitución en la capital de La Plana”.
“En lugar de invertir en mejorar el servicio y que los castellonenses puedan seguir gozando de una atención sanitaria de proximidad para los pacientes, lo que hace Ximo Puig, desde la Generalitat, con el beneplácito de la alcaldesa de Castelló Amparo Marco, es cerrar infraestructuras y dificultar el acceso a un servicio de primera necesidad y universal”, indica Carrasco.
La portavoz popular indica que “desde el PP llevamos meses denunciando la situación que padecen los miles de pacientes de este consultorio del centro de la capital de la Plana, absolutamente tercermundistas". Por este motivo, plantearon "una declaración institucional en el pleno del Ayuntamiento de Castelló, con el fin de instar a la Generalitat a que buscara un nuevo local, próximo al actual, que mejorara las condiciones de accesibilidad y salubridad”. Sin embargo, según sostiene Carrasco, "lejos de buscar soluciones, PSPV, Compromís y Podemos lo que van a hacer es cerrarlo, obligando a los usuarios a desplazarse a mucha distancia, ya que deberán trasladarse a otros centros de salud, caso del Palleter, Gran Vía o incluso Fernando el Católico”.
El Grupo Municipal afirma, además, hacerse así eco "de la denuncia que ha recibido por parte de los profesionales médicos", que ya son conocedores de la noticia en clave interna. “La Generalitat se quiere ahorrar así los 4.200 euros que se pagan al mes por el alquiler de ese local, y obligará a trasladarse a los médicos y personal auxiliar que atiende diariamente a los pacientes”, subraya la poular. “En lugar de mejorar la calidad asistencial, la izquierda sigue recortando la Sanidad, para poder seguir realizando su política sectaria y radical, dedicando el dinero y los esfuerzos a cuestiones que no son prioritarias”, denuncia.
En este sentido, detalla que “los castellonenses que acuden a las Urgencias en el Hospital General soportan esperas de más de 8 horas, se necesitan hasta 8 días para tener cita en la consulta del médico y se tardan 8 meses en recibir una visita en el médico especialista o una intervención quirúrgica. Desde luego, estos datos son cualquier cosa menos la tarjeta de presentación de un país desarrollado que apuesta por los servicios públicos en materia sanitaria”. Y también asevera que en esta legislatura, “se ha desmantelado el Hospital Provincial, el que ha sido el buque insignia de la sanidad en Castelló, mientras tampoco se ha construido el nuevo centro de salud del Raval Universitario, o se siguen recortando los horarios o se dejan sin cubrir las plazas vacantes de profesionales”.
“Exigimos a la alcaldesa de Castelló que ejerza su cargo y defienda los derechos de los castellonenses a recibir una sanidad de calidad. Y desde el Grupo Municipal, vamos a llevar a cabo cuantas acciones estén en nuestra mano para que el consultorio de la plaza Constitución continúe abierto, al servicio de los vecinos, y en una nueva ubicación que garantice unas condiciones dignas, propias de una ciudad de primera y del nivel de una capital como Castelló”, concluye la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Begoña Carrasco.