CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, lamenta que la alcaldesa Amparo Marco "haya vuelto a sacar el rodillo" para tumbar las 17 enmiendas al presupuesto municipal de 2022, por valor de 7,4 millones de euros, que el Partido Popular había presentado y que responden a demandas ciudadanas.
El presupuesto municipal, “ha de ser de utilidad y cubrir las necesidades que piden los castellonenses en una época de crisis como ésta”, aclara Carrasco en un comunicado. Del mismo modo insiste en que la mejor manera de ayudar a las familias hubiera sido bajando los impuestos, “sin embargo el presupuesto de 2022 tampoco contempla un alivio de la presión fiscal”.
“No vamos a dejar que las 17 enmiendas que hemos presentado este año caigan en saco roto y que la voz de la ciudadanía quede silenciada. Vamos a seguir defendiendo la remodelación de la plaza Ronda Vinatea; también las actuaciones para evitar inundaciones en puntos clave, como la famosa rotonda de la avenida Valencia; apostaremos por reforzar la inversión destinada a la limpieza viaria, de solares y de cauces y barrancos, entre otras, señala.
“Con su rodillo, la alcaldesa dice ‘no’ a poner en marcha en la ciudad un ambicioso Plan de Empleo, tal y como habíamos propuesto, destinado a personas vulnerables o en riesgo de exclusión social, dotado con 2 millones de euros; a incrementar las ayudas directas a autónomos y Pymes por valor total de 900.000 euros y a apoyar, de verdad, al comercio local con campañas de bonos comerciales potentes, de 535.000 euros, así como ayudas directas para el alquiler de locales comerciales y vales descuento en los parkings para fomentar las compras en el centro de la ciudad. Del mismo modo también ha dicho no a incrementar la cuantía destinada a los Presupuestos Participativos hasta 558.729 euros”.