CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha recibido este jueves, en la plaza Mayor, a la organización de la XXXVIII Big Twin España que, con una treintena de motos, ha acercado al centro una representación de la gran concentración que se celebra en el Pinar del Grau hasta el domingo. Una recepción, en la que ha estado acompañada por la concejala de Turismo, Arantxa Miralles; la teniente de alcalde del Grau, Ester Giner; y representantes del equipo de gobierno. "Este evento es un revulsivo turístico para nuestra ciudad", ha asegurado la primera edil. A lo que ha añadido que "es un orgullo para Castelló contar con la concentración Harley más grande de España, que reúne a aficionados de todo el país, pero también de toda Europa".
Y es que, entre los cerca de 2.000 asistentes, se encuentran moteros de las diferentes autonomías, así como de Italia, Francia o Bélgica que "con las rutas que se organizan conocen de primera mano nuestras playas, nuestro patrimonio y nuestra gastronomía, por lo que este encuentro es un auténtico escaparate en el que nuestra ciudad muestra lo mejor de sí misma", ha insistido. Pero, además, "es una cita imprescindible para los castellonenses. Por ello, este año se ha alargado un poco más y, el domingo por la tarde, habrá jornada de puertas abiertas para que quienes se acerquen al Pinar puedan descubrir estos auténticos tesoros sobre ruedas", ha indicado.
La munícipe también ha puesto el acento en la apuesta por lo local de la organización, "con la programación de conciertos de grupos de la terreta, de manera que estos encuentran en la Big Twin España un foco de difusión de su música a nivel internacional". "Queremos que esta sea una ciudad viva, que reciba y ofrezca actividades atractivas, y es por este motivo que seguiremos apoyando las iniciativas que nos propongan las entidades", ha finalizado.
La anécdota ha llegado en el momento en el que el presidente de la Concentración de Harley Davidson de Castellón (HDC), Jorge Ortiz, le ha entregado a la alcaldesa tres camisetas del evento, la suya y dos para sus hijas.