CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha manifestado que “no se puede hacer una dejación de funciones y trasladar toda la responsabilidad a los colectivos festeros porque para eso no necesitamos gobierno municipal“, tras el comunicado emitido por colectivos y entes vinculados a las fiestas.
La reunión de este jueves entre la Federación Gestora de Gaiatas, la Federación de Collas de Castellón, la Colla Rei Barbut, la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, los Moros d’Alquería, la Colla Bacalao, la Colla Dolçainers i Tabaleters y la A. C. Colles calle Benicarló puso de manifiesto la unión de todas ellas para arrancar el compromiso del Ayuntamiento de poder celebrar la Magdalena, adaptada a la normativa sanitaria, contando con el apoyo municipal y del resto de instituciones, para que no desentiendan y dejen toda la responsabilidad en los festeros.
“El món de la festa ha hablado y tienen que escucharles porque Castelló merece un gobierno que esté a la altura de las circunstancias y no sea menos que otros que sí asumen responsabilidades y tienen voluntad política de organizar sus fiestas, como vemos en València con las Fallas”, señala Carrasco en un comunicado.
Además, “pedimos coherencia y sentido común, la alcaldesa Amparo Marco todavía no ha aclarado por qué promociona los conciertos en el Puerto y los elimina de la programación de Magdalena”
Y concluye: “Si fueron responsables para subirse el sueldo un 50% la alcaldesa y sus concejales del equipo de gobierno, también lo deben ser ahora para tomar decisiones que implican un esfuerzo y compromiso con los castellonenses, para que tengamos una Magdalena adaptada a la pandemia apoyando al Món de la Festa, como siempre se ha hecho, por que al fin y al cabo ellos serán quienes salven nuestras fiestas”.