CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, lamenta que "la innecesaria e inoportuna" reforma de la avenida de Lidón siga avanzando "a golpe de improvisación del equipo de gobierno, que no ha dado a conocer ni siquiera el resultado final a los vecinos, no hay proyecto. No se ha informado de cómo van a quedar las calles perpendiculares a la avenida que han quedado sin salida, las denominadas cul de sac, lo único cierto es que el equipo de gobierno se va a gastar en estas calles cerca de 280.000 euros sin concretar ni las plazas de aparcamiento que se eliminan, ni cómo van a acceder y estacionar los proveedores de los comercios", añade.
En este sentido, Carrasco asegura que el mayor error del equipo de gobierno municipal es "no haber tenido en cuenta a los castellonenses antes de decidir imponer la reforma, ni contaron con ellos para decidir el proyecto, ni cuentan con ellos al final de la reforma que sigue generando malestar y muchas pérdidas económicas a los comercios en el peor momento, con la crisis inflacionista que estamos viviendo", apunta.
"El Partido Popular no hubiera gestionado nunca en contra de los intereses de vecinos y comerciantes, por eso, cuando cuando gobernemos consensuaremos con la ciudadanía las actuaciones urbanísticas para que no se repita este despropósito, son 3,3 millones destinados a una obra que nadie ha pedido, que una mayoría social rechaza cuando hay barrios más necesitados de inversión en nuestra ciudad, que después de ocho años siguen desatendidos", recuerda Carrasco.