la portavoz 'popular' asegura que la decisión se toma "sin tener en cuenta el interés general"

Carrasco (PP) acusa al Fadrell de "imponer su criterio ideológico" en el cambio del callejero

9/09/2022 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrascodenuncia que "como si un cambio de cromos o de cartas se tratase" PSOE y Compromís pactan el cambio de nombres de personalidades ilustres del callejero de Castelló "por otros más afines a su ideología política. Imponen su criterio partidista e ideológico sin tener en cuenta el interés general, demostrando, una vez más, que no gobiernan para todos, indica.

"Como en tantos otros asuntos de ciudad, la ciudadanía de Castellón ha sido apartada sin poder dar su opinión y tampoco se ha consultado al Consejo Municipal de Cultura, que fue convocado el 23 de mayo únicamente para darle cuenta, como oyente, de una lista cerrada que meses después ha sido modificada al margen de este órgano de expertos", insiste la portavoz popular.

En el Consejo Municipal de Cultura, celebrado a finales del mes de mayo, el representante del Partido Popular, Miguel Ángel Mulet, hizo mostrar la disconformidad, y así lo recoge el acta, con la eliminación de ilustres del callejero. La propuesta de nuevos nombres del equipo de gobierno tampoco suscitó consenso alguno por parte de los presentes, ya que se pusieron sobre la mesa alternativas para incluir a otras personalidades. En definitiva, otros nombres que no tenían cabida puesto que en el orden del día de la sesión, en el punto segundo solo constaba la Dación de cuenta del acuerdo de Junta de Gobierno Local de 28 de abril de 2022 por el cual se solicita a la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática la retirada del catálogo de vestigios, de las referencias de determinadas vías públicas de la ciudad.

Una vez conocidos los nombres "pactados a puerta cerrada entre PSOE y Compromís, al margen de los castellonenses, vemos que quienes sustituirán a los ilustres que forman parte del callejero por su legado histórico y gran aportación a la ciudad para que Castellón sea hoy una ciudad de progreso, independiente de la época en la que les tocó vivir, han sido escogidos intencionadamente, algunos con marcados tintes catalanistas como la figura de Joan Fuster, impulsor del término Païssos Catalans", apunta Carrasco.

Y anuncia: "Cuando el PP gobierne volverán todos los nombres que el equipo de gobierno elimine, se les buscará un nuevo emplazamiento desde donde homenajearles. Desde el Partido Popular estamos en contra de que se toque el callejero, ningún nombre debe ser excluido, independientemente de que nombres como Padre Ricardo u otros merezcan presidir un espacio público en la ciudad".

Noticias relacionadas

next