CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, denuncia retrasos en la activación del Consejo Local de Seguridad para combatir la delincuencia en Castelló contando con la participación ciudadana.
“La seguridad debería ser un asunto prioritario en la agenda de la alcaldesa socialista Amparo Marco, más cuando los niveles de delincuencia aumentaron cerca de un 30% en 2021 y en los seis primeros meses de 2022 se han vuelto a incrementar las infracciones penales de todo tipo de delitos un 16,3% respeto al mismo periodo del año pasado, según e Ministerio del Interior. Sin embargo, más de un año después desde que pidiéramos su convocatoria, ni siquiera está constituido el Consejo Local de Seguridad”, explica la portavoz Popular.
En comisión plenaria de Gobierno Interior de este miércoles, el gobierno municipal propone todavía para su aprobación la designación de una asociación de vecinos por cada distrito para formar parte del Consejo Local de Seguridad de la ciudad. “Lo que esto demuestra es el poco interés que se tiene en activarlo. A los castellonenses les preocupa la seguridad. Tenemos ‘okupaciones’ ilegales de viviendas en todos los distritos, peleas tumultuarias que, en algunos casos, se han saldado con heridos por arma blanca, los castellonenses siguen pidiendo soluciones en la plaza Corona de Aragón y en Maestría por los conflictos en plena calle, desde la Marjalería siguen reclamando más vigilancia policial”, insiste Carrasco.
Y añade: “Pese a las múltiples solicitudes a lo largo de las dos legislatura en las que que Amparo Marco lleva como alcaldesa, nunca se ha convocado a este órgano ”.
“Desde el Partido Popular ya presentamos una iniciativa plenaria el pasado mes de febrero de 2021 en la que se instaba a a alcaldesa a completar la plantilla de la Policía Local, con el fin de garantizar la presencia de agentes patrullando en las calles, ya que hay vacantes sin cubrir, así como la implantación de unos servicios mínimos. También se le instaba a la alcaldesa a activar el citado Consejo Local de Seguridad cuanto antes, con el único objetivo de sentar a todos en una mesa para buscar soluciones, de la mano de las fuerzas de seguridad, los vecinos y los grupos políticos, desde la unidad y desde el consenso”, concluye.