CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, considera que el presupuesto para 2023, que ha presentado el equipo de gobierno de la socialista Amparo Marco "no es el presupuesto que necesitan los castellonenses en este contexto actual de crisis, con la inflación que ha disparado el precio de la vida".
"Y no lo es principalmente por dos motivos: no recogen una bajada en impuestos, como habíamos propuesto desde el PP, demostrando que es factible ahorrar 10,1 millones de euros a los castellonenses en impuestos y tasas municipales; y en segundo lugar porque las cuentas siguen incluyendo obras que nadie ha pedido, con las que el gobierno municipal no ayuda a los castellonenses", añade.
Carrasco insiste en que el Partido Popular hubiera priorizado una rebaja fiscal "para dar un respiro a las familias que hoy pagan mucho más en su factura de la luz, el gas; la gasolina es también más cara y, especialmente, la cesta de la compra básica en Castellón es un 16,2% más cara que el año pasado".
En este sentido, Carrasco apunta que "si el equipo de gobierno no cumple sus promesas dejando de invertir, año tras año, en la ciudad lo que previamente ha recaudado a los castellonenses, porque no ejecutan el presupuesto a tiempo, el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los castellonenses. A 30 de septiembre Marco tenía 111 millones por devolver a la ciudad en forma de servicios e inversiones".