la edil 'popular' dice que la alcaldesa "ha hecho una enmienda a la totalidad a su propio equipo"

Carrasco (PP) afirma que la remodelación de Marco revela "que su proyecto político no ha funcionado"

11/08/2020 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha lamentado la profunda reestructuración que la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, ha realizado en el grupo municipal del PSOE tras la salida de Rafa Simó, ya que, según ha valorado, "más que remodelar, Marco ha hecho una enmienda a la totalidad a su propio equipo de gobierno".

En ese sentido, Carrasco ha apuntado que el hecho de que la alcaldesa de la ciudad haya reestructurado las competencias de los nueve ediles del PSOE y, entre ellas, tres de las cinco áreas con mayor cuerpo administrativo y de gobierno, "supone la constatación pública de que, apenas un año después de su constitución, su proyecto político para la ciudad no ha funcionado, por lo que prácticamente ha habido que cambiarlo todo de arriba abajo".

"Los continuos enfrentamientos internos entre los miembros del equipo de gobierno están convirtiendo la ciudad en ‘La Casa de los Líos’ y, mientras Amparo Marco continúa reorganizándose una y otra vez, en plena época covid y con una lista de desempleados que alcanzó solamente en la ciudad las 16.000 personas en julio, Castelló sigue sin un rumbo claro!, ha lamentado Carrasco, que ha valorado que "los cambios hacen que, en lugar de avanzar para tratar de superar la crisis económica y social originada por la pandemia y comenzar a generar de nuevo riqueza y empleo, la ciudad vaya al ralentí".

Desautorización al proyecto socialista

La portavoz municipal del PP ha indicado además que "esta remodelación implica además una desautorización en toda regla al proyecto de gestión que ediles socialistas habían puesto en marcha en diferentes áreas, ya que ha cambiado las concejalías como si fueran cromos".

A modo de ejemplo, ha apuntado que "en el caso del Urbanismo, la ciudad continúa a la espera de un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que, además de no haber sido aprobado en tiempo y forma, continúa a la espera que se resuelvan las alegaciones que se presentaron".

Carrasco también ha aludido al caso de la Policía, "un área especialmente sensible que atañe a la seguridad de toda la ciudadanía y que, además de cambiar de manos, debe afrontar problemáticas que hemos denunciado en múltiples ocasiones estos meses, como el hecho de que en ocasiones la ciudad se haya quedado únicamente con dos agentes para patrullar todo el casco urbano, o los problemas laborales internos que siguen sin resolverse en el seno del cuerpo policial".

Por lo que se refiere a Fiestas, la portavoz municipal de los Populares ha remarcado que "el cambio interno promovido por Amparo Marco supone la constatación del fracaso total y absoluto de la gestión política que ha seguido su equipo en esta materia".

Carrasco ha remarcado que "a la crisis interna que tiene paralizada la gestión de la ciudad, se suma el hecho de que a fecha de hoy Castellón siga sin contar con herramientas fundamentales como planes de promoción para darnos a conocer como destino turístico seguro y tratar de contribuir a la dinamización de un sector clave para nuestra economía". "Por no tener, no tenemos ni AVE, una infraestructura fundamental que nos permitía estar en la Primera División del turismo y sin la cual quedamos de nuevo relegados al furgón de cola", ha concluido la portavoz municipal del PP.

Noticias relacionadas

next