CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, solicita que el equipo de gobierno de la capital active “medidas económicas urgentes que permitan la reactivación del tejido productivo de Castelló, porque las cifras del paro no dan ningún respiro”. Así se ha pronunciado después de que se haya conocido el desglose de las cifras de desempleados del mes de mayo por localidades, y que arrojan una nueva subida, concretamente de 136 personas, a razón de 6 castellonenses por cada jornada laborable que hubo, según ha indicado el PP a través de un comunicado.
“La ciudad de Castelló tiene hoy, 16.483 parados, una cota que nos ha situado en los peores niveles de la historia desde el punto de vista del mercado laboral, y las cifras pueden ir a peor, a tenor de lo que los expertos ya vaticinan, con el riesgo de transformación de los ERTE en ERE, según han vaticinado entidades como la Cámara de Comercio de Castellón, la patronal CEV-Castellón, la Federación de Trabajadores Autónomos ATA, Confecomerç o Asociación de Hosteleros de Castellón (Ashocas), en la ronda de reuniones que el Partido Popular de la capital de la Plana ha venido manteniendo desde que se inició la pandemia y sus efectos a nivel económico y social”, ha indicado Carrasco.
“Son unas cifras preocupantes. La evidencia es que Castellón necesita otras políticas, que nazcan del debate y el consenso. Por eso, y por enésima vez, solicitamos que el equipo de gobierno municipal abandone su inmovilismo. Estamos en un momento en el que se necesita sumar ideas y propuestas. Tendemos, una vez más, la mano al equipo de gobierno de la socialista Amparo Marco para que nos sentemos a trabajar unidos para diseñar y activar las soluciones que necesitan los castellonenses, y que solo pueden salir del consenso de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Castellón”, ha ofrecido la portavoz del Partido Popular en la capital de la Plana, Begoña Carrasco.
En este sentido, la líder de los Populares en la ciudad insiste en diseñar de inmediato un plan de desescalada y reactivación de Castellón que sea “transversal y multidisciplinar, para que llegue a todos los ámbitos y a todos los sectores económicos y sociales de Castellón. Los problemas no se resuelven solos, sino afrontándolos con decisión y esfuerzo. Tampoco con propuestas puntuales que tienen unos efectos muy limitados. Es preciso ser ambiciosos en los planteamientos y en las soluciones, y eso solo se consigue si trabajamos unidos y ponemos todos los recursos del Ayuntamiento a disposición de los castellonenses”.