CASTELLÓ. La finalización del curso escolar este martes, sin que el Ayuntamiento de Castelló haya licitado este año los tres programas de las llamadas escoletes d'estiu (Temps d'Esplai, Ven al Pinar y Ocio Educación Especial), deja "en la estacada" a casi 2.000 niños castellonenses.
"No hay derecho a que las familias con niños con algún tipo de discapacidad no sepan a estas alturas cómo van a poder conciliar la vida familiar y laboral a partir de mañana. Exigimos al gobierno municipal una solución urgente. Tenemos un gobierno municipal que trabaja muy poco porque este año no se ha licitado, como siempre se venía haciendo, el servicio municipal de les escoletes d’estiu. Su gestión tardía e improvisada impide la conciliación familiar y laboral", explica Carrasco.
"Ante esta situación de dejadez proponemos la elaboración del I Plan de conciliación familiar y laboral para ayudar a las familias castellonenses, donde no pueden faltar les escoletes d’estiu municipales. La educación no es algo que pueda decidirse a última hora y con prisas por no planificar a tiempo. Los castellonenses merecen un gobierno que esté por solucionarles los problemas y no ocupado en resolver sus crisis internas a cuenta del Conservatorio, la Pérgola o la eliminación de nombres del callejero", agrega la portavoz popular.
Este lunes el PP ha preguntado al equipo de gobierno, en Comisión Informativa, por el contrato para llevar a cabo el proyecto de actividades estivales para niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales. Piden conocer cuándo comenzará y en qué condiciones.
Del mismo modo, los populares también han pedido conocer cómo van a funcionar los bonos sociales que el Ayuntamiento ha anunciado que sustituirán los tres programadas citados anteriormente.