Carrasco (PP) asegura que la remunicipalización del Mercado del Lunes está siendo un "desastre"

8/09/2020 - 

CASTELLÓ (EP). La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, se ha hecho eco, a raíz de la llegada de nuevas quejas, del "malestar" tanto de los vendedores como de los usuarios del Mercado del Lunes de Castelló, debido a la "notable merma que ha experimentado la oferta comercial desde que la instalación reabrió sus puertas, el pasado 22 de junio", lo que -en su opinión- demuestra que la remunicipalización del mercado está siendo un "desastre".

"Las protestas y el descontento creciente tanto entre los vendedores como por parte de los propios clientes demuestran que la remunicipalización del servicio, lejos de mejorar la situación de este mercado y reactivar las compras, está siendo un desastre", ha señalado. 

Carrasco ha recordado que "a diferencia de lo que ocurre en otros municipios de la provincia, donde sí se están celebrando todas las semanas mercados ambulantes con normalidad, en el caso del Mercado del Lunes de Castelló ni se está permitiendo a los vendedores instalarse al cien por cien, con las pérdidas que ello conlleva, ni los usuarios están encontrando toda la oferta que necesitan y que se ha visto notablemente reducida desde que el espacio reabrió sus puertas".

"No se trata de un problema atribuible únicamente a la covid, sino a las ganas de trabajar y de buscar soluciones por parte de un equipo de gobierno que únicamente parece reaccionar cuando oye el ruido de las cacerolas y los pitos", ha expresado Carrasco. Al respecto, ha subrayado que este mercado "se trata de un espacio de vital importancia tanto para los vendedores, muchos de los cuales son pequeños empresarios y productores locales que tienen en esta cita una de sus principales fuentes de ingresos, como para los consumidores que, debido a las consecuencias de la grave crisis económica y social derivada de la pandemia y en una ciudad que roza los 16.000 parados, encuentran en este espacio productos a precios especialmente competitivos".

La portavoz del Grupo Municipal Popular ha pedido al equipo de gobierno que "deje de lado las promesas vanas y se ponga a trabajar en firme para que este espacio recupere a partir de la próxima semana la normalidad y puedan instalarse el cien por cien de las paradas, siempre con todas las garantías y respetando todas las medidas de seguridad para evitar posibles contagios por el coronavirus".

Noticias relacionadas

next