CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, denuncia "la nula apuesta" de la alcaldesa, Amparo Marco, por el comercio de proximidad y "deja pasar la oportunidad que supone Black Friday para incentivar sus ventas cuando más necesitado está".
"No hay acciones, por parte del equipo de gobierno municipal, para impulsar las ventas en el comercio local aprovechando el viernes negro, como se hacía antes con espectáculos de música en la calle. Con Amparo Marco en el gobierno sigue sin haber una apuesta firme por nuestro comercio de proximidad cuando peor lo está pasando, cuando más asfixiado está y cuando mayores esfuerzos está haciendo para no bajar la persiana, lo que se traduciría en despidos. Hay que garantizar la continuidad de los miles de puestos de trabajo que crean, son sustento de muchas familias castellonenses", asegura.
Frente a esta situación, el PP apuesta por campañas de promoción específica por el Black Friday "y por campañas ambiciosas de bonos comerciales que no se queden cortas ni lleguen tarde, también por la eliminación de las cámaras del centro que ahuyentan a los clientes y no dejan de ser una caja recaudatoria por el mero fin recaudatorio y abusivo del gobierno municipal – llevan registradas más de 65.000 sanciones desde el 10 de enero-, más iluminación e incentivos que beneficien a las tiendas de barrio, que son las que hacen ciudad, las que activan la economía local dando vida a nuestra ciudad", apunta.