Hoy es 15 de noviembre

la líder 'popular' asegura que el fadrell solo ha ejecutado un 52% del presupuesto de 2022

Carrasco (PP) denuncia que "Marco tiene 111 millones sin gastar y aún así se niega a bajar impuestos" 

14/11/2022 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, junto al concejal de asuntos económicos del PP, Juan Carlos Redondo, han denunciado en rueda de prensa el bajísimo porcentaje de ejecución del presupuesto municipal a fecha 30 de septiembre de 2022. Los datos oficiales desvelan que solo el 52% está ejecutado de un total de 234,5 millones de euros presupuestados. Según advierte los populares, si bien el presupuesto inicial para el presente año fue de 197,5 millones, éste se ha visto incrementado por varias modificaciones de crédito e incorporación del remanente hasta alcanzar los 234,5 millones de euros.

"Marco recauda mucho pero hace muy poco por los castellonenses, ha convertido el Ayuntamiento en una gran caja registradora pero todo el dinero que sale del bolsillo de los castellonenses no revierte en más mejores servicios e inversiones cuando tiene más de 111 millones sin gastar a estas alturas del año y a pesar de la crisis", explica Carrasco

"Es el gobierno más caro de la historia que se subió el sueldo y no renunció a bajárselo ni en pandemia ni el la crisis actual, pero sí ha renunciado a trabajar por los castellonenses porque no adoptan medidas de calado para invertir en lo que sí piden los castellonenses", agrega.  "Sin embargo se dan mucha prisa en invertir en lo que no piden, como la avenida de Lidón, en las cámaras del centro con las que llevan recaudadas 65.000 multas, en la implantación de radares para seguir friendo a multas a los castellonenses o en las obras de la Paz. Pero sus dos políticas estrella: Participación Ciudadana y vivienda, han acabado estrelladas. Invierten 700.000 euros en publicidad pero apenas 90,000 en adquisición de vivienda social", prosigue la alcaldable popular.

Carrasco recuerda que su grupo viene reclamando desde hace años que se centren en lo que realmente importa a los castellonenses, “como llenar la nevera, llegar a final de mes, tener una educación de calidad en centros educativos nuevos, una sanidad que atienda de verdad las urgencias, en escuchar a los vecinos, pero a la vista de los resultados no es así. "Los 111 millones que tienen sin gastar nos faculta para insistirles en que reconsideren nuestro Plan de Rebaja Fiscal para ahorrar a los castellonenses 10,1 millones de euros en impuestos, como les hemos presentado", insiste.

Redondo asegura que "el Ayuntamiento funciona a pesar del equipo de gobierno y gracias a los funcionarios, técnicos y empresas adjudicatarias, que en muchos casos cobran tarde y a través de reconocimientos extrajudiaciales de crédito. A fecha 30 de septiembre el equipo de gobierno solo ha ejecutado el 52% del presupuesto, si tenemos en cuenta que un tercio del presupuesto es gasto de personal y comprometido, su nivel de ejecución en bajísimo. El equipo de gobierno está paralizado".

Inversiones

"El gobierno de PSOE, Compromís y Podemos incrementó en 27 millones la partida de inversiones, gracias a la eliminación de la regla de gasto, y pasó de los 23 millones iniciales hasta los 50 millones de euros, de los cuales sólo han ejecutado un 22,14 %, apenas 11,1 millones, más de 39 millones se encuentran sin gastar a menos de 3 meses para que finalice el año, siendo fieles a su mala gestión", explica Redondo.

En los últimos seis años se han quedado sin gastar 182,5 millones de la partida de Inversiones. "Lo que demuestra que la bajada de impuestos que proponemos desde el PP para ahorrar a los castellonenses 10,2 millones de euros en impuesto sí es posible", insiste

Noticias relacionadas

next