la líder 'popular' dice que Constitución, Grupo Reyes, Benadresa y San Lorenzo siguen cerrados

Carrasco (PP) denuncia que "no hay presencialidad del 100% en las consultas de Atención Primaria"

4/10/2021 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, denuncia que "el PSOE ha vuelto a engañar a los castellonenses". "En la ciudad no hay presencialidad del 100% en las consultas de Atención Primaria porque sigue habiendo cuatro consultorios médicos cerrados y tan irresponsable es el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, como la alcaldesa, Amparo Marco, que se sale con la excusa de la falta de competencias cuando le interesa, porque para visitar hoy el centro de Salud del Raval Universitari sí han estado miembros del gobierno de Marco y para defender los intereses de los castellonenses y no dejar que el Consell nos siga ninguneando sí tiene competencias, otra cosa es que siga callada", explica.

"El PSOE de Ximo Puig y Amparo Marco siguen primando los anuncios a la gestión. La foto de abrir hoy los centros de salud al público es lo único que les importa, cuando deberían de haberse asegurado hoy de hacer una apertura de todos los centros de salud en las mejores condiciones y, sobre todo, de informar y poner fecha para la reapertura de los cuatro consultorios médicos que todavía siguen cerrados en la capital, para no seguir saturando los centros de salud a los que han sido derivados desde el inicio de la pandemia", apunta.

En este sentido, Carrasco insta a la alcaldesa Amparo Marco a aclarar a los pacientes de los consultorios Constitución, Grupo Reyes, Benadresa y San Lorenzo cuándo volverán a las coonsultas de sus respectivos centros de salud, como desde hoy pueden volver el resto de castellonenses. Así lo han expuesto los Populares en las Comisiones Informativas que han tenido lugar esta misma mañana.

Carrasco tacha de irresponsable que los socialistas tomen decisiones sin ir acompañadas de medidas que garanticen la calidad médica asistencial a los pacientes. “Desde la Generalitat se aventuran a reabrir al público las consultas de la Atención Primaria sin haber previsto la reapertura de los cuatro consultorios de la capital que se cerraron porque según dijeron no podían cumplir con la normativa anti-Covid, lo que provoca más saturación en los centros de Salud Palleter, Fernando el Católico y en las urgencias hospitalarias; sin haber reforzado el personal tras el despido de 300 médicos con contratos Covid y sin contar tampoco con los refuerzos de verano. Los sindicatos alertan, se necesita al menos un 30% más de sanitarios”, insiste.

Noticias relacionadas

next