La líder 'Popular' denuncia el "caos" de los centros de salud con cuatro consultorios cerrados

Carrasco (PP) dice que "la dimisión del coordinador de Palleter ratifica el colapso sanitario en Castelló"

6/10/2021 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, denuncia "el caos, la descoordinación total y la falta de previsión del PSOE que ha llevado a colapsar los centros de salud haciendo la situación tan insostenible que ha provocado la dimisión del coordinador médico del centro de salud Palleter". "Esta dimisión le ha explotado al PSOE ratificando la sobrecarga de pacientes en los centros de salud, agravada por el cierre de cuatro consultorios médicos en la capital", explica.

Para Carrasco, "no es de extrañar que haya más dimisiones, igual que hace dos años ya dimitió la segunda directora de Atención Primaria del área de Salud de Castelló, con apenas ocho meses de diferencia respecto a su antecesora por lo mismo, por la falta de médicos de familia, pediatras y las largas listas de espera. La sanidad castellonense sigue estando maltratada mientras la alcaldesa Amparo Marco no levanta la voz para molestar a su jefe de filas, Ximo Puig que sigue sin dar soluciones. La última ocurrencia son unos barracones junto al centro de salud Palleter que no aliviarán la carga de pacientes si no se refuerzan las plantillas, tal y como piden los facultativos".

Y advierte de que el problema va para largo porque "si hace unos días, la consellera de Sanidad anunciaba el inicio inminente de las obras en el local donde se reubicará el consultorio de Constitución que aliviaría buena parte de los SIPS que ahora asume Palleter, hoy ya se habla de que la licitación del proyecto se prevé para el primer trimestre de 2022".

Colas y colapso

La portavoz popular, que a principios de esta misma semana advirtió de la irresponsabilidad del PSOE de volver a abrir las consultas al público sin haber reforzado las plantillas, confirma que esta decisión traído "más colas, más colapso y más descontrol haciendo la situación insostenible mientras quien debería velar por interés general de todos los castellonenses, la alcaldesa, sigue desparecida", reprocha.

El cierre del consultorio de Constitución con cerca de 12.000 pacientes derivados al centro de Salud de Palleter, que desde el lunes pueden acudir presencialmente a las consultas, "hace insostenible la situación para el personal sanitario de la Atención Primaria. Unos profesionales a quienes se sigue ninguneado mientras los sindicatos médicos denuncian demoras de hasta 20 días para conseguir una cita; el despido de 300 médicos en la provincia porque no se renovaron sus contratos de refuerzo por el Covid y sin contar tampoco ya con los refuerzos de verano. Los sindicatos alertan, se necesita al menos un 30% más de sanitarios en la Atención Primaria", concluye Carrasco.

Noticias relacionadas

next