Carrasco (PP): "El 'reparte del Grau' protagonizado por Compromís da fe de que Marco no pinta nada"

9/01/2019 - 

CASTELLÓN. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha señalado este miércoles que, “el reparto de cargos y sueldos que acaba de hacer Compromís demuestra que la alcaldesa Amparo Marco no pinta nada en el Ayuntamiento de Castellón”. Así se ha referido tras la reunión del Reparte del Grau que ayer celebraron los miembros de la formación nacionalista para quedarse con los cargos de la todavía vicealcaldesa Ali Brancal, "imputada judicialmente por un caso de corrupción", según exponen fuentes del PP a través de un comunicado.

“En condiciones normales, la alcaldesa de Castellón es la que tiene las competencias de nombrar y cesar a los miembros de su equipo. Sin embargo, en el caso de Amparo Marco, no tiene autoridad. Son sus socios nacionalistas de Compromís los que se reúnen a puerta cerrada, se reparten el botín de la casi veintena de sillones y cargos públicos que ocupaba la investigada Ali Brancal, y se lo presentan en un listado que ella asume y acata. Ni pincha ni corta”, ha declarado Carrasco.

La dirigente popular ha indicado a través del comunicado que “hoy es 9 de enero y todavía sigue en su cargo la vicealcaldesa Ali Brancal, investigada por un presunto delito de malversación de caudales públicos y falsedad documental, a pesar de que fue el 11 de julio cuando fue a declarar en calidad de investigada. Es decir, han pasado siete meses desde aquello, y todavía no ha sido capaz de imponer la aplicación del Código de Buen Gobierno, como es su responsabilidad”, afirma la portavoz del PP del Ayuntamiento. “A la vista de esta situación, no nos extraña que la ciudad se llene de lazos amarillos a favor de la independencia de Cataluña y se celebren con total impunidad actos pidiendo la libertad de los políticos encarcelados por su participación en el golpe de los radicales catalanistas”, según se recoge en la nota remitida a los medios.

El comunicado recuerda que la portavoz del Grupo Municipal Popular solicitó una reunión con la alcaldesa el pasado 19 de diciembre para abordar y negociar con Amparo Marco un pacto de estabilidad que le permitiera gobernar en minoría, con apoyos puntuales de los 8 concejales del PP en los temas de ciudad. Una reunión que tendrá lugar mañana.

“Castellón no puede seguir cautiva de los radicales. Los socios de la alcaldesa en el Ayuntamiento de Compromís y Castelló en Moviment amparan y celebran las acciones y los actos vandálicos de colectivos como las BAF o la Cosa Nostra”, indica.

Carrasco apunta, además, que “en estos casi cuatro años, Amparo Marco ha sido cómplice de todo tipo de barbaridades: iglesias representadas con medias lunas, una vicealcaldesa que juega al tetris con cruces, actos de apoyo a los líderes independentistas encarcelados por incumplir la ley, asaltos a la azotea, dedazos de familiares y amigos para ocupar cargos en las instituciones, imposiciones de la lengua, cambios de nombre de la ciudad solo en valenciano…” relata la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón.

Para la dirigente popular, “la alcaldía está vacante. Los hechos demuestran que la alcaldesa ni está ni se le espera. No hay ni una sola inversión de las importantes que necesita la ciudad ejecutada y los vecinos acuden a un Ayuntamiento que tiene colapsados los servicios y que no atiende sus demandas. Por eso no nos extraña que estén contando los días para que haya un cambio en la alcaldía, para que se puedan desarrollar las políticas que interesan al conjunto de los castellonenses y no exclusivamente a los votantes de Compromís y Castellón en Moviment”, concluye Begoña Carrasco.


Noticias relacionadas

next