X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Compromís reprocha al Gobierno el pago de 20.000 euros de alquiler por dos edificios que no usa

9/01/2019 - 

CASTELLÓN. Compromís ha piedido explicaciones al Gobierno por pagar dos alquileres de 20.000 euros por edificios que no usa desde hace 10 años., según han señalado fuentes de la formación a través de un comunicado, en el que se detalla que el inmueble de la Calle Trinidad 5 de Castelló lleva desde 2015 cerrado, pero desde 2007 sin la presencia de oficinas de la Administración General del Estado.
 
El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, que publicó recientemente la lista de alquileres que está pagando la administración general del Estado en la capital de la Plana, cuyo coste anual asciende a 680.131 euros por los once edificios, ha revelado como ejemplo del despropósito, el alquiler de de 130 metros en la calle Trinitat, por el cual se pagan 6972 euros al año, pero con la curiosidad que este inmueble en estado semiruinoso, propiedad de la marquesa de San Joaquín, lleva cerrado desde 2015, pero  la Administración General del Estado ya no lo ocupa físicamente desde por lo menos finales del 2007, según informan las mismas fuentes.

Este inmueble presenta desde la calle visibles síntomas de abandono, y no existe ni la más mínima mención a oficinas públicas.  A pesar de ello, en listado aportado por el Gobierno a preguntas de Compromís, aparece como uno de los 11 alquileres en vigor.
 
Otro de ellos, también sin uso, es el edificio de la calle Hort de Mas número 1, antigua sede de la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones, edificio cerrado desde hace años y en la puerta del cual figura un anuncio de venta.
 
En el otro extremo, Mulet ha reiterado la existencia de decenas de solares e inmuebles vacíos en la ciudad también sin uso, como la Residencia de Suboficiales en la calle Alcalde Tàrrega o la comandancia marina del Grau.
 
Mulet ha pedido explicaciones al Gobierno de por qué se mantienen estos alquileres a pesar de no estar usándose “ en teoría, el Gobierno nos ha pasado una lista actualizada de alquileres, y estamos hablando de casos en los que seguramente desde hace 10 años no se usan. Eso es un malgasto intolerable de dinero público. Ya nos parecía escandaloso por ejemplo lo que se paga por ciertos espacios sí ocupados mientras tienen cerrados otros públicos que evitarían este gasto, pero pagar por algo en desuso es intolerable”, según se señala en el comunicado emitido este miércoles.

Noticias relacionadas

next