la portavoz 'popular' asegura que existe un problema de inseguridad ciudadana en la marjaleria

Carrasco (PP) insiste en aumentar los agentes de la Policía Local en Castelló ante "la oleada de robos"

1/04/2022 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, lamenta la oleada de robos en una decena de casas de la MarjalerIa durante el último fin de semana e insiste en la necesidad de aumentar los agentes de Policía Local a pie de calle.

"Castelló tiene un problema de seguridad ciudadana contra el que cabe incrementar los recursos humanos y materiales por parte del equipo de gobierno. Si ayer debatíamos en el Pleno la urgencia de convocar el Consejo Local de Seguridad, hoy vuelve a ponerse de manifiesto la necesidad de combatir el aumento de la delincuencia en el ciudad en un 26,2% el último, porque los robos en viviendas vuelven a ser portada en la prensa", explica la portavoz del PP.

Las cifras del Ministerio del Interior sitúan a la capital de la Plana, junto a Benicarló y la Vall d’Uixò, entre los municipios de la provincia donde más subió la delincuencia en 2021. La ciudad de Castellón ha experimentado un incremento del 26,2% de los delitos en comparación con el año anterior. "Valoramos el grandísimo esfuerzo y la magnífica labor de los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, pero es evidente que necesitan contar con más recursos para desarrollar su trabajo en las mejores condiciones", señala.

En este sentido, Carrasco recuerda: "El jueves le instábamos al equipo de gobierno en el Pleno a cubrir las plazas de agentes de la Policía Local que están vacantes, también se lo pedimos vía moción en el Pleno de febrero insistiendo en la vigilancia de una zona muy castigada por los robos como es la Marjalería, porque más plantilla permitirá garantizar un número mínimo de agentes a pie de calle, que es donde necesitan los vecinos que estén. El gobierno se escuda en la adquisición de tres drones: Amelia, Cholrli y Grajo que velan desde el cielo por la seguridad de los castellonenses, pero a la vista de esta última oleada de robos en 10 viviendas de la Marjalería, no es suficiente".

next