Hoy es 15 de noviembre

la portavoz 'popular' asegura que "la imagen turística de castelló deja mucho que desear"

Carrasco (PP) insta a Marco "a retirar las montañas de basura de las playas y actuar contra los mosquitos"

13/09/2021 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrascoinsta a la alcaldesa, Amparo Marco, a retirar de forma inmediata las montañas de basura que se acumulan en la orilla de las playas del Gurugú y del Pinar, además de la suciedad que sigue sacando el mar en la playa del Serradal después de las lluvias de hace una semana. Así lo han trasladado este lune4s los populares al gobierno municipal en la Comisión Informativa. "Esta imagen de montañas de plásticos y ramas ocupando la primera linea de playa, la que tendrían que ocupar los bañistas, además de la plaga de mosquitos que está causando estragos entre la población es la imagen que Marco ofrece a quines nos visitan este verano", lamenta.

Para Carrasco, esta imagen viene a confirmar que "la alcaldesa ha descuidado el turismo de principio a final, en una campaña que está siendo desastrosa en la gestión municipal". En este sentido, recuerda que "seguimos sin bandera azul en la playa del Serradal desde hace dos años; con vertidos contaminantes que han afectado en julio y agosto a todas nuestras playas; con chiringuitos obligados a abrir un mes más tarde que el resto porque no contaban con permiso o con servicios turísticos municipales que se ofertan pero no se prestan, como el Punto Bebé o la Oficina de Información Turística en el centro del Grao cerrada a cal y canto".

"Mientras la alcaldesa dio la bienvenida el domingo a los asistentes al Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo Junior y Absoluto, ignora o no le importa en absoluto tener las playas de Castellón en unas condiciones lamentables", agrega.

Quejas por los mosquitos

En este contexto, Carrasco se refiere a otro problema, la plaga de mosquitos, que ha motivado multitud de quejas vecinales desde distintos puntos de la ciudad, tanto desde la Marjaleria como desde la playa, también desde el centro del Grao y en el propio casco histórico. "Las molestias por las picaduras que ocasionan los mosquitos hacen imposible permanecer en las plazas o en las terradas, que se vacían especialmente al caer la tarde que es cuando más se dejan notar los mosquitos. Esta plaga a mediados de septiembre es el colofón a una campaña turística llena de trabas para el sector turístico que tenía puestas todas sus esperanzas en la recuperación económica este verano y al que, desde luego, el gobierno municipal no se lo ha puesto nada fácil para que así fuera", concluye.

Noticias relacionadas

next