CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, se hace eco del malestar vecinal por la falta de limpieza de acequias, cauces y barrancos ante inminentes episodios de gota fría e insta al gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos a actuar para prevenir inundaciones. "Llegar a tiempo en materia de limpieza antiinundaciones es una cuestión fundamental para la seguridad ciudadana, explica.
"Hoy mismo [este lunes] hemos trasladado en Comisión Informativa la preocupación de vecinos del camino Carrerassa de la Llau por el estado de abandono de las acequias de la zona que suponen un peligro para la seguridad de conductores y viandantes", explica Carrasco. Y aclara que la lluvia caída el fin de semana y la frondosa vegetación que "crece de manera incontrolada" impide que se vea donde termina el ancho de la calzada, "lo que supone un peligro especialmente cuando se se cruzan dos coches", agrega.
En este sentido, la portavoz popular hace un llamamiento al equipo de gobierno para atender esta voz de alerta. "Los trabajos de limpieza que se han acometido en las acequias más visibles suponen solo un lavado de cara, está claro que son insuficientes y, por eso, pedimos redoblar esfuerzos en los puntos donde nos están indicando los propios vecinos. Estamos a tiempo de evitar riesgos indeseados", insiste.
Cabe recordar que a finales del mes pasado los populares ya hicieron un llamamiento para actuar antes de tener que lamentar las consecuencias fatales de los episodios de gota fría. Sin embargo, "desde hace un año todo está igual de abandonado", lamenta Carrasco. "Nos encontramos un año más al final de le verano, entrando en periodo de gota fría y no solo las acequias están sin limpiar, también barrancos y cauces como el del Río Seco lleno de maleza, montones de cañas, basura de voluminosos e incluso árboles de grandes dimensiones que impiden que el agua fluya como debería hasta el mar", prosigue.