la líder 'popular' denuncia que los pacientes del Provincial tienen que esperar más de 4 meses

Carrasco (PP) lamenta que "los vecinos de Castelló sean los que sufran la peor sanidad de la provincia"

24/08/2022 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha lamentado que "los castellonenses sigan siendo los grandes perjudicados de la nefasta política en materia sanitaria del PSOE de Ximo Puig y Amparo Marco, al frente de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de Castellón, respectivamente, ya que las listas de espera, lejos de mejorar, no paran de empeorar.

Así se ha pronunciado después de que se hayan conocido los últimos datos oficiales de la Conselleria de Sanidad, y que sitúan al Hospital Provincial y al Hospital General, los dos centros de referencia para los vecinos de la ciudad, entre los peores del sistema en la provincia de Castellón y de la Comunitat Valenciana. En el caso del Hospital General, hasta 2.400 personas están esperando a día de hoy una intervención quirúrgica, casi medio millar más que en abril, mientras que en el Hospital Provincial son casi 2.100 los pacientes esperando una solución a sus cuadros médicos. 

Otro dato que es "muy preocupante" a juicio de Carrasco es que la espera para una operación en el Hospital Provincial supere los cuatro meses. "Ciento veintisiete días es tiempo más que suficiente para que la vida de los castellonenses esté en serio riesgo. La sanidad debe ser una prioridad, y no puede ser que ahora mismo tengamos un sistema que esté absolutamente desmantelado, con falta de médicos, enfermeros, pediatras… unos cuadros médicos que no han parado de sufrir recortes y que están absolutamente agotados", denuncia la portavoz del Partido Popular en Castelló. En el caso del Hospital General, la demora supera los dos meses de media.

"Castelló continúa estando a la cola de la Comunitat Valenciana en materia de Sanidad. Nuestros hospitales no solo acumulan pacientes, las obras de mejora tantas veces anunciadas siguen en vía muerta, y a día de hoy continúan cerrados consultorios como el de Benadressa, mientras el de Palleter sigue con los mismos problemas de saturación y falta de espacio y las obras del consultorio de constitución están todavía por empezar, más de dos años después de su cierre. Esta es la sanidad que están sufriendo los castellonenses, y que consiente la alcaldesa de Castellón, que no alza la voz para reclamar las inversiones y los medios técnicos y humanos que se necesitan", remarca Carrasco.

Noticias relacionadas

next