X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Carrasco (PP) ofrece consensuar una nueva ordenanza que salve las tascas de Castelló

16/07/2019 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, invita al equipo de gobierno a que tome la iniciativa y redacte una nueva ordenanza municipal que, desde el máximo respeto a la legislación, contemple la singularidad de las tascas de Castelló y las salve del cierre, según ha informado el grupo municipal popular mediante un comunicado.

Así se ha posicionado Carrasco, después de conocerse que la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha anulado el artículo de la norma municipal que reconocía la singularidad de las calles Isaac Peral y Barracas de la capital de la Plana, y los negocios que en ella hay, como zona tradicional y emblemática, lo que en la práctica supone una nueva limitación a la actividad de los restauradores de estas dos calles.

“Las tascas de Castellón tienen todo nuestro apoyo total y absoluto para que sigan siendo un referente en nuestra ciudad. La nueva sentencia del TSJCV es un nuevo varapalo para garantizar la continuidad de actividad que representa el mayor punto de ocio y gastronomía de la capital de la Plana”, ha indicado la portavoz popular.

Por este motivo, Carrasco ofrece a la alcaldesa Amparo Marco y a los partidos que componen l’Acord de Fadrell “crear una comisión de trabajo que permita, entre todos, sacar adelante una nueva ordenanza municipal que, desde el respeto a la legislación, posibilite la continuidad de los negocios, muy castigados en los últimos años. Hay que buscar soluciones y serán posibles si trabajamos todos juntos, unidos, en busca del interés general, por encima de intereses partidistas y políticos”.

Cabe recordar que los últimos pasos que se han dado en defensa y por la continuidad de las Tascas de Castelló fue la aprobación, por unanimidad en las Cortes Valencianas, de la modificación de la Ley 10/2014 de 29 de diciembre de Salud Pública de la Comunidad Valenciana, para dar más competencias a los ayuntamientos para autorizar el consumo de alcohol en la vía pública.

“No nos resignamos a perder la oferta singular gastronómica y de ocio que suponen las Tascas de Castellón. Si queremos que el centro sea un referente turístico, hay que apoyar a los empresarios y a los emprendedores que cada día abren la persiana generando oportunidades y empleo”, señala Carrasco, quien se muestra “convencida de que es posible compatibilizar ocio y descanso, solo hay que trabajar para lograrlo y evitar que los negocios bajen la persiana para siempre”.

Carrasco recuerda que las tascas ya cuentan con una singularidad reconocida en otras muchas ciudades de España, como Logroño, Sevilla o Granada, y que incluso en otros municipios de la provincia de Castellón, caso de Benicàssim o Vila-real, están adquiriendo una gran relevancia, “precisamente a costa de las limitaciones que padecen en Castelló”. Para la portavoz, el mantenimiento de las tascas, como polo de atracción turística y de público, es una pieza “fundamental y necesaria en la estrategia de revitalización del centro histórico, comercial y turística de la capital de La Plana”. 

Ahora mismo, con las limitaciones existentes, se están multiplicando las trabas y los problemas a los emprendedores en otros puntos de la ciudad, como las plazas Tetuán y Muralla Liberal, además de los cortes de tráfico que se dan en la avenida Hermanos Bou, Lagasca y adyacentes, según el grupo municipal popular.

“Frente a la política de la prohibición, abogamos por la cultura del consenso, de buscar puntos de encuentro entre vecinos y empresarios, en beneficio del empleo y el desarrollo económico y turístico de la ciudad, y por tanto, del conjunto de los castellonenses”, subraya Begoña Carrasco.

Noticias relacionadas

next