CASTELLÓ. La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, reivindica a Ximo Puig que agilice los pagos a las entidades del tercer sector, así como a las de mayores, con el fin de "liberarlos de la asfixia económica a las que se están viendo sometidas por las demoras en las liquidaciones de unas mensualidades que son imprescindibles para garantizar su supervivencia, pero sobre todo para su correcto funcionamiento, ya que ello redunda directamente en la calidad de vida de los usuarios que reciben atención en ellas".
Carrasco ha hecho estas declaraciones tras una visita a la sede de Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad de Castellón (Frater), donde ha manifestado su "apoyo por la encomiable labor que realizan en favor de las personas con capacidades especiales". Durante la visita realizada al Maset de Frater, ha conocido las principales necesidades de la entidad, basadas en la falta de plazas y una correcta financiación de los servicios que se ofrecen en la residencia y centro de día.
"Es inadmisible que, en la actualidad, haya una lista de espera de 75 personas que necesitan una atención personalizada y que están en casa por la falta de recursos. Ello supone que sean sus familias quienes asumen esta labor con su esfuerzo, tanto físico y psicológico como económico", ha denunciado.
A nivel municipal, ha asumido el de "crear una mesa de diálogo para conocer las necesidades de la Frater, darles solución en el caso de las que atañen al ejecutivo de la capital y ponerlas en la agenda del autonómico". "Es fundamental que tengan una interlocución directa con los gobiernos municipal y autonómico y, con el regreso del PP a ambas instituciones, van a contar con ella", avanza. "Y no solo eso, pensamos que para exigir se debe de conocer. Es por ello que, tras unos años, demasiados, de ninguneo por parte de las autoridades, las entidades sociales de Castellón van a volver a ser parte de las agendas de los concejales y de visita obligada", concluye.