Hoy es 15 de enero

la portavoz 'popular' recuerda que La entidad benéfica atiende a 19.000 usuarios en la provincia

Carrasco (PP) pide más implicación institucional con el Banco de Alimentos de Castelló ante la crisis

6/10/2022 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, acompañada de la concejala del PP Susana Fabregat, ha visitado el Banco de Alimentos de Castellón, interesándose por la importante ayuda que prestan, sobre todo ahora, con un escenario de crisis económica y una inflación disparada que supone grandes problemas para miles de familias castellonenses. Carrasco ha pedido más implicación a todas las instituciones con el Banco de Alimentos de Castelló, "especialmente del Ayuntamiento, como administración más cercana, porque a raíz de la pandemia primero, y con el alza generalizada de los precios, después, han visto cómo se ha disparado el número de usuarios, un 15% más respecto al año pasado".

"Es incuestionable la gran labor social del Banco de Alimentos, llegando donde las administraciones no están llegando ahora mismo, pero también les afecta el aumento de la inflación. Con la subida generalizada de los precios: la luz, el gas, el gasóil, más caros y una cesta de la compra que llenarla supone 830 euros más que el año pasado, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), se prevén unos meses duros para atender a cada vez más familias necesitadas", explica la portavoz popular.

"Solo en un día están entregando 1.500 euros en vales de alimentación. No puede ser que el Ayuntamiento de Castellón firme un convenio con esta entidad por un importe de 36.000 euros, mientras destina alrededor de 150.000 euros a esterilizar gatos", añade.

La entidad benéfica, ubicada en la carretera de Borriol, atiende a 19.000 usuarios en la provincia, lo que supone un 4% de su población, después de registrar un importante incremento entre los meses de julio y agosto.

Durante 2021, el Banco de Alimentos de Castellón distribuyó alrededor de 1.200.000 kilos de alimentos, tanto no perecederos como frescos, entre 93 entidades beneficiarias que, a su vez, ayudaron a cubrir las necesidades alimentarias en el momento más duro de la pandemia. Esto fue posible gracias a los más de 25 voluntarios estables que colaboran a diario en Castelló.

Noticias relacionadas

next