CASTELLÓ. El Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló elevará al pleno de este jueves la necesidad de inversión en las instalaciones deportivas municipales para que se atiendan, de una vez por todas, las reivindicaciones de los clubes y de las entidades deportivas de la ciudad. "Las mismas que el Partido Popular lleva denunciando desde hace más de un año tratando de darles voz", ha manifestado la portavoz del PP, Begoña Carrasco. "Deportistas y usuarios merecen que Castellón tenga unas instalaciones deportivas en las mejores condiciones de calidad y seguridad. La apuesta por el deporte ha de verse reflejada en hechos, que ahora mismo no se ven", explica.
Los populares han registrado una iniciativa plenaria, en la que instan a realizar una auditoría de las infraestructuras e instalaciones deportivas municipales con vistas a analizar los problemas y deficiencias y a estimar un cálculo económico de su reparación. En función de su resultado "proponemos, como ya hicimos el año pasado, la puesta en marcha de un Plan de Inversión y Modernización de las Instalaciones Deportivas Municipales 2022-2023, con el fin de calendarizar, priorizar y llevar a cabo las mejoras y actuaciones a desarrollar en los próximos dos años", agrega Carrasco.
Cabe recordar que el Partido Popular presentó en el pleno de 17 de junio de 2021 una moción en la que instaba al Ayuntamiento a poner en marcha este Plan de Inversión y Modernización de las Instalaciones Deportivas Municipales. Una propuesta de inversión y mejora que abarcaba el bienio 2021-2023 y que fue vetada por el equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos.
"Ya hemos perdido dos años. Dos anualidades sin avances pese a ser una reivindicación de los clubes de todas las categorías y de las familias. Ya entonces pusimos de manifiesto las quejas y los problemas que no han hecho más que multiplicarse, hasta el punto de denunciar lesiones físicas graves por el mal estado del campo de fútbol del Gran Vía o del Gaetà Huguet", recuerda Carrasco.
"La situación de quiebra por la mala gestión política en el Patronato de Deportes no contribuye a solucionar los problemas. El 30 de junio dimitió el gerente tras hacerse público un informe demoledor que urgía una inyección extra de un millón de euros para no tener que cerrar instalaciones deportivas y suprimir servicios que se están prestando. Hoy, seguimos sin gerente y los recursos económicos todavía no se han cubierto en su totalidad, lo que ha paralizado licitaciones de contratos y, lo que es peor, facturas que pagan fuera de tiempo retrasando el pago a proveedores y llevando a tener que que asumir sobrecostes", concluye.