CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, se compromete a incrementar la vigilancia policial a pie de calle ante el repunte de la delincuencia en la ciudad "con un 2023 que se estrena con más robos en el sector hostelero", señala.
Según los populares, los robos en cafeterías y bares de la capital de la Plana dos fines de semanas consecutivos vuelven a poner el foco en el aumento de los delitos. "Un 14% más se han registrado en el tercer trimestre de 2022 respecto al mismo periodo del año anterior, según el Ministerio del Interior", recuerda Carrasco.
Los datos oficiales del Ministerio del Interior rebelan que los robos con fuerza en domicilios o establecimientos comerciales pasaron de 338, en todo 2021, a 381 en 2022. Con los recientes robos registrados tanto en la cafetería Tribeca, como el bar Bogart (en la avenida Camp de Morvedre) y también en el restaurante Martins Grill, ubicado junto a las pistas de atletismo de Gaetà Huguet, se suman nueves denuncias en 2023.
Y nos solo se han incrementado los robos, la misma fuente ministerial muestra que en la ciudad de Castelló se contabilizaron 76 sustracciones de vehículos en 2022, un 31% más que en 2021; los robos con violencia e intimidación a personas pasaron de 64 a 111, casi el doble que en 2021 y en cuanto a las agresiones sexuales se pasó de 3 agresiones sexuales con penetración en 2021 a 7 delitos de estas características en 2022, es decir, más del doble.
"Ante estos datos preocupantes de un repunte de la delincuencia, nuestro compromiso es con los castellonenses, cuando gobernemos supliremos la falta actual de agentes de Policía Local patrullando las calles de nuestra ciudad, una reivindicación que le venimos haciendo a la alcaldesa desde la pasada legislatura", insiste Carrasco.