Hoy es 15 de enero

la alcaldable 'popular' asegura que "para que nazcan más niños las familias necesitan apoyo"

Carrasco (PP) promete un plan de conciliación familiar y la gratuidad en la educación de 0 a 3 años

31/01/2023 - 

CASTELLÓ. La alcaldable del Partido Popular, Begoña Carrasco, anuncia la implantación del I Plan de conciliación familiar y laboral en Castelló, "para avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres y que la maternidad no suponga un freno en las carreras profesionales de ellas". Además, "los castellonenses tienen mi compromiso, que es el compromiso del Partido Popular, de hacer que la educación de 0 a 3 años sea gratuita para las familias", añade. 

Carrasco ha mantenido una reunión con representantes de las escuelas infantiles Acade Asociación, FECEBAL y Salvem 0-3. Junto a la diputada autonómica del PP y portavoz de Educación, Beatriz Gascó, "les hemos trasladado nuestro proyecto, el que pondremos en marcha cuando gobernemos en la ciudad y en la Comunidad Valenciana, por una educación de 0 a 3 años gratuita y universal, con libertad de elección de centro aprovechando la red pública y privada ya existente y sin distinción de rentas", explica.

"Tenemos un problema de natalidad, para que en Castelló nazcan niños las familias necesitan apoyo, hay que darles facilidades”, insiste Carrasco. Por eso, a nivel local las ayudas pasan por un Plan que ayude a las familias a la conciliación de su vida familiar y laboral. “En éste no puede faltar la oferta de programas como 'escoletes d'estiu' municipales o similares en épocas vacacionales para dar opciones a los padres que trabajan y no se vuelvan a repetir los problemas del verano pasado, donde el equipo de gobierno generó un problema a las familias por no licitar a tiempo estos programas. Estuvieron a punto de dejar en la estacada a más de mil familias", recuerda.

"La educación no es algo que se pueda improvisar y la gestión tardía de este equipo de gobierno, encabezado por la alcaldesa socialista Amparo Marco no ayuda a la planificación de las familias. Los castellonenses merecen un gobierno que esté por solucionarles los problemas y no ocupado en resolver sus crisis internas y generar polémicas estériles que no ayudan en su día a día a los castellonenses", apunta.

Noticias relacionadas

next