Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de CASO PÚNICA AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ macvac n-232

La portavoz 'popular' insta al Ayuntamiento de castelló y a la Generalitat a que se coordinen

Carrasco (PP) reclama celeridad en la apertura de hospitales auxiliares "ante el colpaso de la UCI"

27/03/2020 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, exige al Ayuntamiento de la capital de la Plana y la Generalitat Valenciana que "se coordinen de una vez" y reclama celeridad en la apertura de hospitales auxiliares ante el colapso de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General, el centro de referencia para los castellonenses.

"Hace muchos días que lo venimos advirtiendo. Es necesario disponer de más camas, porque la cifra de pacientes que ingresa en el Hospital General de Castellón no deja de crecer, especialmente en las últimas jornadas, tendencia que se espera que continúe en las próximos también. Una vez más, la Generalitat está llegando tarde a un problema que corre más que la institución que debe combatirla", ha subrayado. 

"Se han perdido mucho tiempo entre anuncios de que se iba a construir un hospital de campaña, cuya ubicación no ha parado de cambiar día tras día. Se supone que esta era una solución rápida, pero este viernes todavía no está operativa. Por otro lado, se anunciaba que se desalojaba a los niños del centro de acogida de menores de Penyeta Roja, porque se iba a habilitar para acoger pacientes. Y este jueves resulta que el Ayuntamiento de Castelló también ofrece las instalaciones del Chencho y el Sindical por si no llega a tiempo el hospital de campaña… pero la realidad es que aún no hay ni una sola cama más disponible para los pacientes que necesitan atención médica", ha afeado Carrasco a las autoridades sanitarias de la Generalitat. "Luego, cuando se decida, aún deberá equiparse el centro, por lo que se perderán más días", advierte.

"Solo en el Hospital General se están atendiendo a un centenar de personas aquejados en algún grado de neumonía y las propias fuentes sanitarias reconocen que solo quedan dos camas libres en la UCI, mientras se ha tenido que habilitar otra planta del recinto sanitario para seguir albergando a más personas enfermas por Covid-19", ha añadido, al tiempo que resalta que "el Hospital Provincial también se está convirtiendo en una instalación para tratar pacientes infectados por coronavirus, algo que está alertando especialmente a muchos usuarios y pacientes de este centro, puesto que allí se atiende a enfermos de cáncer, una población muy sensible frente a cualquier contagio que se debe preservar al máximo".

Dudas en la toma de decisiones

"Una vez más, la Generalitat Valenciana dubita en la toma de decisiones, y perjudica con su incertidumbre a los castellonenses. Hemos visto que la solución más rápida es reconvertir una instalación que ya existe en un hospital, porque solo se trata de dotarlo de contenido. Pero ni la Conselleria ha tomado la decisión ni el Ayuntamiento de Castelló asume la iniciativa, mientras los días pasan y la curva de infectados todavía no ha tocado techo", resalta. 

"Una vez más, es otro ayuntamiento, en este caso el de Vila-real, el que le toma la delantera a la capital. Allí ya se ha convertido el Centro de Tecnificación Deportiva en hospital de campaña. Es la demostración de que querer es poder. Frente a esto, en Castelló seguimos paralizados esperando unas soluciones que no llegan", declara la portavoz del Partido Popular.


Noticias relacionadas

next