CASTELLÓ. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha recorrido el Raval Universitari de la capital de la Plana para conocer de primera mano las necesidades, demandas y problemas que plantean los vecinos de una zona que cuenta con más de 8.000 residentes, entre las que destacan el refuerzo de los servicios de Pediatría o la puesta en marcha de las Urgencias en el Centro de Salud Raval-Universitat.
Carrasco ha conocido la batería de peticiones de la mano de la secretaria de la Asssociació de Veïns Raval Universitari, Amparo Garrigós, y del vicepresidente Jaume González, así como el concejal Vicent Sales, representante del PP en el consejo y la junta de distrito norte de la ciudad de Castelló.
"El Raval Universitari es un barrio joven, de reciente creación, con muchas familias que se han instalado allí y con mucha población infantil y juvenil, un perfil social que requiere de unos servicios básicos muy concretos. Este es el caso del Centro de Salud, que ha abierto sus puertas con déficit de asistencia médica de Pediatría, ya que hay vacantes que no se están cubriendo, además de no prestar este servicio en horario vespertino", declara. Como ejemplo, esta misma semana se está entregando cita para Pediatría para el 19 de septiembre, es decir, casi para un mes después, "cosa que nos parece una barbaridad".
"La otra demanda en materia sanitaria es que dicho centro no presta servicio de Urgencias. Está el cartel, pero nada más. Se trata de una cuestión de la que ya alertamos en su momento, pues realmente este punto de atención primaria sanitaria tiene rango de consultorio médico, pero no de centro de salud. De ahí que no haya Urgencias. Vamos a pedir que se cumplan las promesas y se preste un servicio integral y de calidad, tal y como se prometió, para lo que debe cambiarse la calificación, pasando de centro auxiliar a centro de salud", indica la portavoz popular.
Asimismo, Carrasco ha visitado los trabajos de ejecución del nuevo colegio público Vicent Marçà, "una infraestructura educativa muy necesaria y que todavía hoy continúa en obras, a pesar de que el equipo de gobierno municipal prometió que estaría operativa al final de la pasada legislatura, es decir, el año 2019. Los vecinos del Raval Universitari necesitan este colegio y van a tener todo el apoyo del Partido Popular para que esta inversión tan necesaria finalice cuanto antes y pueda entrar en servicio en beneficio de los estudiantes y de las familias, que ahora tienen a su hijos en barracones".
Por otro lado, la portavoz del Partido Popular se pone del lado de los residentes, que reclaman que se instale el alumbrado en la calle Ceramista Manolo Safont, ahora inexistente, a pesar de estar junto a la Escuela de Idiomas y dar acceso al citado centro de salud. También para que se incremente la iluminación en el parque Botánica Carmen Albert, también conocido como Parque del Lago, y que es un punto de encuentro y de ocio de las familias del barrio, donde también vienen reclamando la habilitación de un baño público y más arbolado para ganar en sombras en la zona de juegos infantiles, ya que las sombras ahora son inexistentes.