X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Carrasco (PP) reprocha a la alcaldesa que "esconda" la bandera que la Guardia Real regaló a Castellón

6/12/2018 - 

CASTELLÓN. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha criticado este jueves, coincidiendo con el Día de la Constitución, que la alcaldesa del Castellón, Amparo Marco, esconda la bandera de España que le entregó la Guardia Real en su visita a Castellón en una vitrina de las dependencias municipales. Para Carrasco, “el gesto de bipartito es la evidencia de que se avergüenza de ondearla y exhibirla en un espacio público. En su lugar, el símbolo de la unidad de España queda condenado a estar plegado y escondido en una de las urnas que existen en el consistorio. Según una respuesta oficial del equipo de gobierno, porque esta es “la forma más cómoda y habitual de exponerla al público”, según han señalado fuentes del PP a través de un comunicado.

Carrasco ha señalado que “desde el Partido Popular pensamos que esta es una muestra más de cómo la alcaldesa socialista Amparo Marco es rehén de sus socios en el gobierno municipal, Compromís y Castelló en Moviment, que no paran de hacer guiños al independentismo más radical. Prefiere no enfadarlos a defender todo aquello que representa la bandera de España: la unidad, la libertad y la defensa y garantías de un Estado de Derechos que nos hace iguales a todos los ciudadanos españoles, independientemente del territorio en el que residen”,  ha indicado.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha hecho estas declaraciones coincidiendo con el concierto de la Banda Municipal con el que se ha conmemorado la aprobación de la Constitución Española, y que este año alcanza su 40 aniversario. “Proponemos que esta bandera ondee de forma permanente en un lugar emblemático de nuestra ciudad, como es el Parque Ribalta, como recuerdo del paso de la Guardia Real por la ciudad de Castellón y como reconocimiento de una de nuestras señas de identidad”, ha asegurado.

Carrasco ha añadido que “otros Ayuntamientos de la provincia, como Benicàssim, han tomado la misma iniciativa y el símbolo está presente a la vista de todos los vecinos y no como este, gobernado por el bipartito de socialistas y nacionalistas, en el que priman más los símbolos separatistas que los que unen a todos los españoles”.

Para la jefa de la oposición en el Ayuntamiento de Castellón, “la Constitución Española, nuestra Constitución, es la norma fundamental de la que emanan las plenas garantías de igualdad, libertad, respeto, concordia… Desde la izquierda estamos viendo en las últimas semanas crispación y ataques a personas por su modo de pensar y a las instituciones democráticas. Es hora de sacar a pasear menos etapas pasadas y trabajar de nuevo por la unidad, por la esperanza y por los problemas que preocupan realmente a los españoles. Por eso creo que es el momento de recuperar el espíritu de la Transición. En lugar de mirar al pasado, debemos mirar al futuro y potenciar lo que nos une, para seguir progresando”, concluye el comunicado remitido.


Noticias relacionadas

La nave de los locos

Yo no quería ser de derechas

Nací para ser un socialdemócrata templado y he acabado siendo de derechas a la fuerza. No tenía otra opción, mal que me pese. Con una izquierda peleada con la idea de España, ¿qué alternativa tenía? Por desgracia sólo la derecha ha captado la importancia de la cuestión nacional tras el lío catalán. Andalucía anticipa lo que sucederá en el resto del país  

next