la alcaldable 'popular' garantiza un refuero de la policía local para atajar los robos

Carrasco (PP) se compromete a "abrir vías de escucha" para potenciar el comercio de Castelló

27/01/2023 - 

CASTELLÓ. "Los comercios y la hostelería de nuestra ciudad necesitan más limpieza, mejor iluminación, más seguridad y, en definitiva, más facilidades y más apoyo por parte de su Ayuntamiento, para que el acto de valentía que es cada día levantar la persiana les sea un poco más fácil. Me comprometo a trabajar para que, desde el gobierno municipal, seamos capaces de abrir vías de escucha, colaboración e impulso a nuestras pymes y autónomos, porque generan riqueza, puestos de trabajo y dinamizan un casco histórico en nuestra ciudad que ahora mismo está en fase de degradación y abandono"Así se ha expresado la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, después de mantener una reunión con diversos hosteleros de la calle Trinidad y adyacentes, a petición de los propios emprendedores.

Una reunión celebrada ante la "impotencia que sienten por los constantes robos de los que están siendo objeto en sus negocios y por la suciedad y el abandono que sufren a diario, en especial en fin de semana", agrega la alcaldable popular. Al encuentro también asistió la presidenta de la Asociación de Vecinos Raval de la Trinitat, Inma Roig, así como el portavoz adjunto del PP, Sergio Toledo.

Carrasco ha defendido que "Castelló tiene muchas posibilidades. Un casco histórico asequible, que debemos poner en valor y hacer atractivo. Necesita ser dinamizado para evitar el rosario de cierres de negocios y la proliferación de suciedad, pintadas y abandono que ahora mismo tenemos". Por este motivo, impulsará un plan de embellecimiento del centro, transporte público colectivo y gratuito para facilitar la llegada de usuarios, se fomentará el acceso a los parkings del centro y se mejorará limpieza, iluminación y seguridad. "Vamos a hacer de Castellón la ciudad para todos amable y paseable que teníamos y todos queremos que vuelva a ser".

"Nos hemos reunido con hosteleros que han sufrido hasta tres robos en su negocio en 10 días, y nos han contado que los ladrones incluso llegaron a estar dos horas dentro del local. Y eso, en ningún momento, pero mucho menos en los actuales, hay nadie que lo pueda soportar. Asimismo, todos los negocios del centro padecen actos vandálicos y padecen problemas de suciedad, en especial en fin de semana", explica Begoña Carrasco.

Noticias relacionadas

next