Hoy es 15 de noviembre

la portavoz 'popular' afea al fadrell que siga adelante "pese al rechazo de los castellonenses"

Carrasco (PP) se hace eco de la preocupación vecinal por la reforma de la avenida de Lledó

27/03/2021 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, se hace eco de la preocupación y el malestar entre las asociaciones de vecinos, "que están viendo cómo la alcaldesa Amparo Marco sigue adelante y acabará imponiendo su reforma en la avenida de Lledó, pese al rechazo manifiesto de una mayoría de castellonenses que le está diciendo que rectifique, que la actuación es innecesaria e inoportuna por los problemas que va a generar tanto a vecinos como a los comerciantes, por lo que no descartan emprender acciones para ser tenidos en cuenta".

La portavoz de los populares y el concejal del PP, Juan Carlos Redondo, se han reunido con la presidenta de la Asociación de Vecinos de Rafalafena, Vicky Amores, y con el presidente de la Asociación de Vecinos la Plana en Trilles, Jorge Begues, por parte de la Marjaleria. "Ambos se reafirman en el rechazo a una actuación que nadie ha pedido y que lejos de mejorar accesibilidad al centro va a comportar una barrera más, llevando a colapsar calles adyacentes con recorridos más largos, además de eliminar plazas de aparcamiento y perjudicar al comercio de la zona", explica.

La avenida de Lledó es una arteria de entrada a la ciudad, especialmente utilizada por los vecinos de la Marjaleria, y por quienes se desplazan desde la costa. "Un vial que con la reforma de 3,3 millones de euros prevista en Lledó se verá suprimida definitivamente, y ya van dos accesos al centro suprimidos, éste y el que gobierno municipal de izquierdas eliminó en la zona oeste impidiendo acceder al corazón de la ciudad por el Parque Ribalta", recuerda Carrasco.

Y añade: "Es surrealista que Marco presuma de haber incorporado el 90% de las propuestas ciudadanas al proyecto cuando las críticas que le están lloviendo por todos los frentes son precisamente por desoír a los vecinos. Además, presume de mejorar la accesibilidad y, sin embargo estamos viendo que los vecinos se quejan precisamente de la falta de ésta. La alcaldesa debería pararse a escuchar a los vecinos y no seguir adelante con una actuación que solo satisface sus intereses partidistas, no los de la ciudadanía. La principal petición de los vecinos que es no eliminar el vial de acceso al centro desde la rotonda de Tombatossals hasta María Agustina, no la han respetado".

 

Noticias relacionadas

next