X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

valoración de la presidenta local del partido

Carrasco (PP) señala que "soplan aires de cambios" tras el 10N en Castelló

11/11/2019 - 

CASTELLÓ. La presidenta del Partido Popular de la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, ha indicado este lunes tener la convicción de que, tras este 10N, “soplan vientos de cambio", ya que "los castellonenses han dado la mayoría al bloque de centro derecha y podría haber vuelco en la ciudad”, según ha señalado este lunes durante la valoración que ha hecho de los resultados de las elecciones generales del domingo.

Según el resultado de las urnas, el PSOE de Amparo Marco ha perdido 2.560 apoyos respecto de la convocatoria del 28 de abril, casi 1,20 puntos menos, mientras que el Partido Popular acapara 3.169 papeletas más, consiguiendo el 22,91% de los resultados, cinco puntos más en apenas medio año, explican fuentes del PP a través de un comunicado.

Carrasco entiende que “el Partido Popular de la ciudad de Castellón experimenta un claro ascenso. Sin duda, un respaldo al trabajo que viene realizando el presidente nacional del PP y el proyecto de Pablo Casado para Castellón y España, así como a la labor de oposición que venimos realizando desde la pasada legislatura”, ha subrayado.

“Son convocatorias distintas. Una cosa son las elecciones generales y otras las municipales, pero evidentemente sí se pueden extraer tendencias, y la lectura es que el Partido Popular es una fuerza política en ascenso en la ciudad, que cada vez cuanta con más respaldo de los castellonenses, y esto nos anima a seguir trabajando por el camino que ya venimos recorriendo, y que no es otro que el de fiscalizar y hacer una oposición firme a las políticas del Acord de Fadrell, y seguir denunciando y siendo el altavoz de las demandas de los castellonenses, llegando los concejales Populares donde no lo hace la acción de gobierno de Amparo Marco”, indica a través del comunicado.

Según los populares, las fuerzas del bloque de centro derecha (41.921) suman un millar de votos más que las del bloque de centro izquierda (40.910), lo que significa que, el 10N, en el caso de que hubiese sido una convocatoria de elecciones municipales, el PP hubiera obtenido 7 concejales, por lo que tendría la opción de tener mayoría en el gobierno municipal con acuerdos con el resto de fuerzas de centro derecha de la ciudad, devolviendo de ese modo la alcaldía para el Partido Popular.

Asimismo, la presidenta del Partido Popular de Castellón de la Plana también valora que “los castellonenses nos siguen situando como el principal partido de la oposición, a casi 4.000 votos del tercero, Vox, lo que nos ratifica en que los vecinos de la capital de la Plana apuestan por políticas moderadas, de centro y liberales como las que propone nuestra formación”.

“Estamos muy orgullosos de haber podido dar un buen resultado para Pablo Casado en la ciudad de Castellón. Nos hubiera gustado que el PP hubiera conseguido el segundo diputado de la lista al Congreso de los Diputados, pero es para el Partido Popular de la capital una gran satisfacción haber aportado la mitad del crecimiento en votos que se ha registrado en el conjunto de la provincia, demostrando que nuestra ciudad y nuestro proyecto es clave en la remontada del PP a nivel general”, ha añadido.

Representación en Madrid

Asimismo, Begoña Carrasco ha felicitado a “la castellonense Salomé Pradas por haber sido la candidata al Senado más votada no solo en la ciudad de Castellón, con 25.085 votos y el 29,93% del escrutinio, sino también del conjunto de la provincia, por delante del PSPV”. “Salomé, junto con el resto de compañeros del Partido Popular que han salido electos, el diputado Óscar Clavell, el senador Vicente Martínez Mus y el senador territorial Alberto Fabra, seguirán trabajando para hacer oír la voz de los castellonenses en las dos cámaras, para exigir que el nuevo Gobierno de España que ahora tiene la responsabilidad y obligación de formar Pedro Sánchez tenga en cuenta las demandas de los castellonenses”.

Según ha indicado Carrasco, “no vamos a caer en triunfalismos. Tenemos que seguir analizando los resultados y mejorando. Vamos a seguir trabajando con la máxima humildad y la mayor de las responsabilidades, pero los castellonenses han hablado alto y claro, y es evidente que vamos por el buen camino para recuperar la confianza de los vecinos de la capital, al servicio de quienes vamos a seguir trabajando, en beneficio del conjunto de la ciudad”, ha concluido.

Por último, Begoña Carrasco ha querido agradecer “el trabajo que han realizado los 200 interventores” que ayer estuvieron apoyando el proyecto del PP en los colegios de la ciudad de Castellón durante la jornada electoral. “Gente valiente, responsable, comprometida… que está en los buenos pero sobre todo en los malos momentos. Un esfuerzo que siempre tiene recompensa. Si ahora el PP es más fuerte en Castellón es sin duda gracias a su trabajo”, ha subrayado, al tiempo que ha felicitado a la presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, y al presidente provincial del PPCS, Miguel Barrachina, por los resultados del partido a nivel autonómico y provincial. “La suma de todos los trabajos y apoyos nos sitúa como la única alternativa a los gobiernos del PSOE, Compromís y Podemos, que son los del cambio, pero solo a peor”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

next