X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de febrero y se habla de reggae soundsystem pesca citricos BEGOÑA CARRASCO PPCS Ikea castellón

Carrasco promete remodelar la Ronda Vinatea tras escuchar a los vecinos del Distrito Norte

10/02/2019 - 

CASTELLÓN. La presidenta del Partido Popular de la ciudad de Castellón y candidata a la alcaldía, Begoña Carrasco, ha estado en el Distrito Norte, donde ha escuchado a  los vecinos  dentro de la campaña #TúEresCastellón. "Han sido muchos los vecinos que han colaborado en esta iniciativa y que nos han hecho propuestas en tres ejes. En urbanismo: la remodelación de la Ronda Vinatea y la mejora de la plaza Primer Molí. En  mantenimiento: mayor limpieza, mejor iluminación y control de heces de mascotas. Y en temas sociales: la creación de una residencia para mayores y una biblioteca", ha indicado.

"La plaza Ronda Vinatea se encuentra en un estado deplorable, la dejadez del desgobierno de Marco es palpable en esta plaza, un claro reflejo de su gestión. Entre mis prioridades está garantizar la seguridad y la salubridad de los vecinos y sus familias", ha asegurado. "Desde el año pasado, venimos sosteniendo el proyecto de remodelación de la plaza Ronda Vinatea que llegamos a llevar al pleno. Repararemos el pavimento, dotaremos de una mejor iluminación la plaza y alrededores y la ajardinaremos adecuadamente, además reforzaremos la seguridad y reorganizaremos la movilidad reordenando el tráfico rodado", ha comentado.

Respecto a la plaza del Primer Molí, Carrasco se ha comprometido, tras las reivindicaciones de los vecinos, a dotarla de más luz, poner juegos para niños de 4 a 14 años y cambiar los bancos de ubicación.

Los vecinos también se han quejado de que hay dos edificios en la zona, la residencia de Suboficiales y la antigua Comisaría, que se podrían utilizar para uso común. En este sentido, la candidata a la alcaldía por el PP ha comentado que estudiará diferentes propuestas para ambos espacios, "por ejemplo la creación de una residencia para mayores o una biblioteca". "Queremos involucrar a todos y cada uno de los castellonenses, para que sean ellos los protagonistas, porque creemos en las personas, porque queremos que nos cuenten las necesidades y prioridades de sus barrios y de la ciudad", ha indicado Carrasco.

"La ciudad no se construye en los despachos. Por eso ya he sacado el mío a la calle y nadie se quedará ajeno al diseño del futuro de la ciudad. Porque quiero un Castellón en el que quepamos todos, no solo una parte. Un Castellón que incluya, no que excluya, y por eso quiero escuchar a todos los ciudadanos", ha indicado la popular.

"El próximo sábado 16 estaré en el Distrito Sur, en la Plaza Vilanova d’Alcolea, el día 24 estaré en la Zona Este (Plaza Doctor Marañón), el día 1 y 2 de marzo iré a la Zona Oeste (Plaza de España y Raval Universitari) y acabaremos en el Grao el 9 de marzo donde volveré a estar a pie de calle para escuchar a todos los castellonenses", ha informado Carrasco.

next