la alcaldesa apuesta por adaptar los semáforos y las obras para mejorar la ciudad

Carrasco reafirma su compromiso de abrir la Oficina de Discapacidad de Castelló

15/11/2023 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, y el segundo teniente alcalde y concejal de Relaciones Institucionales, Vicente Sales, han asistido al evento Desayuno a Ciegas, organizado en el marco de la Semana Social de la ONCE.

La iniciativa ha servido para que todos los asistentes, experimenten en primera persona cómo es realizar una actividad tan cotidiana como es el desayuno, pero vivido como lo hace un invidente. Una actividad, que ha impactado en todos los asistentes, y que ha sido muy "didáctica", para concienciar, y sensibilizar sobre las dificultades a las que se enfrentan día a día las personas ciegas.

En este sentido, la alcaldesa ha reconocido la necesidad de que las ciudades, y en concreto Castellón, se adapten a las necesidades de todos los ciudadanos y ha recordado que "desde el primer día nos comprometimos a la apertura de la Oficina de Discapacidad de Castelló, para que sea una oficina eficiente, que dé respuesta a las personas con discapacidad y por supuesto que nos sirva para ver cómo podemos adaptar la ciudad para todas las personas, empezando por los semáforos y acabando por las obras".

Apoyo de la Diputación

En el desayuno también ha estado presente la diputada de Bienestar Social, Marisa Torlà, quien ha agradecido a la organización la invitación "porque nos ha permitido tomar conciencia de lo difícil que les ponemos las cosas, algunas veces, a las personas con algún tipo de discapacidad, y particularmente a quienes no pueden ver".

Para Marisa Torlà, "ha sido una experiencia necesaria y muy interesante para entender mejor las circunstancias y retos a los que a diario se enfrentan las personas con falta de visión". La diputada provincial ha mostrado así el apoyo de la Diputación de Castellón a todas las personas con discapacidad visual, ya que ha experimentado en primera persona la situación que viven estos ciudadanos ante acciones tan cotidianas y rutinarias como puede ser un desayuno. Por lo que ha resaltado la importancia de celebrar actos como este que ayudan a concienciar a la ciudadanía para "conseguir una sociedad más junta", ha señalado.

Noticias relacionadas

next