CASTELLÓ. El Comité Ejecutivo Local del Partido Popular de la ciudad de Castelló ratificó este lunes los nombres que conforman el equipo negociador que iniciará esta semana la ronda de contactos con todos los grupos políticos de cara al pleno de investidura del 17 de junio. Los concejales en funciones Sergio Toledo y Vicent Sales; los exediles Juan José Pérez Macián y Miguel Ángel Mulet; y el periodista Daniel Náger, capitaneados por la propia Begoña Carrasco, se sentarán con las formaciones políticas en aras a explorar acuerdos de ciudad que "redunden en beneficio del interés general". Y lo harán siguiendo el orden de mayor a menor representación en el Ayuntamiento tras los resultados obtenidos el pasado 28 de mayo.
"Queremos ser el gobierno de todos y, por eso, no vamos a excluir a nadie en la búsqueda de acuerdos que solucionen los problemas a los castellonenses. No hemos venido a cambiar los muebles de sitio, sino a ser útiles a la ciudadanía desde el Ayuntamiento, con un a gestión municipal cercana que atienda sus necesidades reales", señala la presidenta del PP local y próxima alcaldesa, Begoña Carrasco.
Para empezar la ronda de contactos, en el Partido Popular "hemos armado un equipo de aúna juventud y experiencia, con personas que han tenido responsabilidades de gobierno y han demostrado gran capacidad de gestión durante los gobiernos del Partido Popular en la ciudad", señala.
"Tendemos la mano a todos los grupos, porque más allá de los colores políticos hay objetivos que son buenos para Castelló, como por ejemplo bajar impuestos, ayudar a las familias, pymes y autónomos o reivindicar la mejora de la calidad de la sanidad, que tanta falta hace. Entendemos que éstos, igual que tantos otros, deben contar con el máximo número de apoyos posible. El Partido Popular siempre ha estado y lo seguirá estando abierto al diálogo y al consenso a la hora de defender el interés de la ciudad y de los castellonenses", afirma Begoña Carrasco.
El equipo Begoña Carrasco asume la coordinación del equipo negociador del que forma parte Sergio Toledo, secretario general del Partido Popular de la ciudad de Castellón y director de la campaña electoral que ha situado a la formación como la fuerza más votada en Castelló. El Partido Popular obtiuvo el pasado 28M 28.394 votos, lo que supone 10.786 apoyos más que en las elecciones de 2019, o lo que es lo mismo, uno de cada tres castellonenses dio su confianza al PP. Al mismo tiempo supone una ventaja de más de 6.000 votos respecto a la segunda opción más votada y casi triplicando a la tercera.
Por su parte, Vicent Sales ha sido concejal del Ayuntamiento de Castelló desde 2007. Entre 2007 y 2011 tuvo las delegaciones de Deportes y Relaciones Internacionales. Desde 2011 a junio de 2015 ha sido Teniente de Alcalde del Distrito Norte, concejal de Cultura y de Relaciones Institucionales. Ha sido, además, diputado provincial, siendo portavoz adjunto del equipo de gobierno y responsable de las áreas de Promoción Económica y Relaciones Institucionales. Los últimos ocho años ha mantenido el cargo de regidor en la oposición en el consistorio, cuatro en el caso de la entidad supramunicipal.
Juan José Pérez Macián, abogado de profesión, ha sido concejal de gobierno en el Ayuntamiento de Castelló en los mandatos 2003-2007, 2007-2011 y 2011-2015. Fue Director General de Administración Local en la Generalitat Valenciana (2006-2007) y de 2016 a 2019 formó parte del equipo de concejales junto a la portavoz Begoña carrasco en la oposición.
Miguel Ángel Mulet fue concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castelló tras el resultado de las elecciones municipales de 1991, 1995, 1999, 2003, 2007 y 2011. De 2003 a 2011 fueo diputado y vicepresidente de la Diputación de Castellón. Actualmente, forma parte de la comisión de cultura del Partido Popular Local.
A todos ellos se suma Daniel Náger, quien ha sido el director de comunicación de la campaña que tan buenos resultados ha obtenido en las urnas. "El incontestable ascenso del Partido Popular" permitirá a la formación que lidera Begoña Carrasco contar con 11 concejales en el consistorio, cuatro más que en la pasada legislatura.
"Nuestra invitación al diálogo es sencilla y claramente en aras a tender puentes a todas las formaciones políticas con el único objetivo de sumar acuerdos por Castellón para sacar adelante proyectos necesarios que la ciudadanía está demandando y que no pueden esperar", añade Carrasco.
Y concluye: "Vamos a trabajar para recuperar la capitalidad. Castelló ha de volver a ser un motor económico de referencia. Bajaremos impuestos para aliviar la presión fiscal a las familias que no llegan a final de mes; activaremos un plan de mejora de la limpieza, la iluminación y la seguridad en las calles. La recuperación del topónimo bilingüe o la defensa de los intereses de la ciudad para mejorar servicios públicos como la Sanidad, con un nuevo Hospital General serán prioritarios para nosotros".
El espacio comercial más emblemático de Castelló sopla las velas de sus tres cuartos de siglo desde aquel 21 de diciembre de 1949 en que fue bendecido por el arcipreste Balaguer. Ahora afronta su más importante remodelación, que desde enero de 2026 obligará a un traslado temporal de sus puestos a una carpa en la plaza Santa Clara