CASTELLÓ (EP). La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, se ha comprometido a contribuir en la gestión de la residencia Hogar Virgen de Lidón, ubicada en el Camino Caminàs, junto a la Basílica de Lidón, mediante la recuperación del convenio de colaboración que el consistorio mantenía con la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, la entidad sin ánimo de lucro encargada de llevar este centro, y que fue, a su juicio, "anulado por el anterior equipo de gobierno por cuestiones ideológicas".
En estos términos se ha pronunciado este sábado la primera edil durante la celebración de los actos de aniversario de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, según ha informado el consistorio en un comunicado.
La cita ha consistido en una misa que ha estado oficiada por el obispo emérito de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig, quien también ocupó en su día el cargo de obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón. Posteriormente, se ha servido un vino de honor.
Carrasco ha agradecido la "importantísima y valiosa" labor social que realiza la congregación religiosa, donde atienden a más de 200 personas de avanzada edad y en la que trabajan medio centenar de profesionales.
Asimismo, se ha comprometido a "contribuir desde el Ayuntamiento en la gestión del centro social", mediante la recuperación del convenio de colaboración que el consistorio mantenía con la entidad.
"Vamos a trabajar desde el equipo de gobierno en la búsqueda de las vías para recuperar el apoyo económico que en su día se prestaba, y que fue anulado por el anterior equipo de gobierno por cuestiones ideológicas, sin dar el valor que le corresponde a la función social que prestan, y más teniendo en cuenta la escasez de plazas de residencia que arrastra la ciudad", ha subrayado, al tiempo que ha defendido que es "hora de revertir esta situación".