CASTELLÓ. (EP). El X Congreso del Partido Popular de la ciudad de Castelló, que se celebrará el próximo 19 de noviembre en el hotel Jaume I, contará con la única candidatura de Begoña Carrasco a presidir la agrupación local. Carrasco ha presentado a la presidenta del PP de la provincia de Castellón, Marta Barrachina, los avales que le dan la confianza para concurrir a la cita del próximo 19 de noviembre, en la que se procederá a la renovación del comité ejecutivo del PP de la ciudad de Castelló.
Terminado el plazo legal para presentar candidaturas, el Comité Organizador del X Congreso Local del PP ha confirmado que la de la actual líder de los 'populares' en la capital de la Plana es la única que se ha formalizado, "lo que viene a reforzar su liderazgo", según ha informado el PP en un comunicado.
De esta manera, Begoña Carrasco será elegida presidenta del PP de la ciudad de Castelló tras haber conseguido más de 400 avales, trece veces más apoyos que los mínimos exigidos.
Carrasco ha vuelto a agradecer la confianza de los afiliados para afrontar "un proyecto sólido e ilusionante en el que los castellonenses vuelvan a ser quienes decidan la ciudad que quieren", ha subrayado.
Asimismo, Begoña Carrasco ha reiterado que se encuentra "con más energía y ganas que nunca de afrontar el reto de liderar el Partido Popular de Castellón", la ciudad a la que -ha dicho- se viene dedicando "en cuerpo y alma", una ciudad "que merece otras políticas que piensen en el conjunto de los vecinos, y no solo en los que han aupado al tripartito al Gobierno municipal".
"Tenemos en marcha un proyecto plural, para todos, porque Castellón somos todos. Nuestra ciudad necesita un cambio de rumbo, poner en marcha propuestas que pasen por una bajada de impuestos para aliviar la presión que PSOE, Compromís y Podemos ejercen sobre los bolsillos de las familias, las pymes y los autónomos; y políticas que faciliten la llegada de inversiones, que exploten el gran potencial agrícola, industrial, logístico, turístico o cultural que tenemos como ciudad", ha indicado.
"Castellón también necesita políticas que sean capaces de generar empleo, frente a un gobierno tripartito que ha dado la batalla por perdida para bajar la cifra actual de 15.000 parados; y un gobierno que no les mienta o que deje de enfrentar a unos castellonenses con otros", ha añadido.
Según Carrasco, "el Partido Popular va a ofrecer trabajo frente a la falta de acción; libertad frente a las imposiciones y las polémicas estériles; sentido común frente al sectarismo, reivindicación frente a la falta de inversiones y servicios; y futuro frente a la falta de proyecto".