La presidenta del PP de la capital destaca la escasez de oportunidades para los jóvenes

Carrasco señala la suciedad, la inseguridad y la falta de ayudas al comercio como carencias en Castelló

18/01/2023 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de la ciudad de Castellón ha hecho balance del impacto que ha tenido el taller de enmarcación de la presidenta del Partido Popular de la capital, Begoña Carrasco sobre los castellonenses. En casi tres meses ha llegado a un total de 75.000 castellonenses. Entre estos, al menos 2.000 han participado activamente poniendo ‘marco’ a su queja a través de la página web y en las redes sociales. Más de 400  personas lo han hecho en el taller de enmarcación itinerante distrito a distrito o en la sede de la calle Mayor. En total, 2.500 ciudadanos han puesto ‘marco’ a los problemas de la ciudad.

“Quiero agradecer la buena acogida que ha tenido la campaña, a partir de ahora iniciamos una nueva etapa, la de dar soluciones a todas estas quejas, porque enmarcarlas es el primer paso para solucionarlas, queremos construir el Castellón de todas las personas, es hora de dejar de remover el pasado para sonreírle al futuro”, apunta Carrasco.

Los problemas mayoritarios a los que los castellonenses han puesto ‘marco’ son la suciedad, incidiendo en la falta de limpieza de solares abandonados, con proliferación de ratas que especialmente denuncian en el distrito este. 

“Otro problema detectado es que la ciudad está peor iluminada que nunca, a pesar de los 10 millones que el gobierno municipal se ha gastado en el cambio de luminaria; la falta de ayudas a un comercio local que se asfixia, con cada vez más locales cerrados con el cartel de ‘se vende; la falta de oportunidades para los jóvenes; el mal estado de las instalaciones deportivas municpales con un Patronato en quiebra por la mala gestión política; la inseguridad ciudadana o la falta de accesibilidad por obras innecesarias, como la reforma de la avenida de Lidón o de la plaza la Paz”, desgrana Carrasco.

“Esta campaña a pie de calle nos ha permitido radiografiar la ciudad con ayuda de los vecinos, nos han trasladado problemas de los que ya éramos conocedores porque no hemos dejado de reunirnos con las asociaciones vecinales. Ahora es el momento de darles solución”, insiste.

Los problemas de los jóvenes

El Taller de enmarcación de Begoña Carrasco ha recogido quejas de personas de todas las edades. Los jóvenes han participado principalmente a través de las redes sociales. En los casi tres meses en activo, el taller ha llegado a más de 7.500 jóvenes.

“Para ellos son problemas enmarcados la dificultad de acceso a un trabajo, la inseguridad nocturna, la falta de acceso a una vivienda o la falta de alternativas de ocio. Lo comprobamos en el taller itinerante que se ubicó a las puertas de la UJI en el mes de noviembre. Éstos son datos que justifican que propuestas como el Plan Quédate.CS que presentamos en diciembre sean eje del programa electoral que estamos trabajando”, avanza la presidenta del PP de la ciudad de Castellón.

Según los registros, el umbral de edad más participativo ha sido el que oscila entre los 35 y los 44 años, un 53% correspondiente a mujeres y 47% a hombres.

El distrito sur, el más participativo

Por barrios, los vecinos del distrito sur fueron los más participativos, seguido de los del distrito centro, el Grao, el distrito norte, el distrito oeste y, por último, el distrito este.

“Ya hemos escuchado a los castellonenses, desde el más joven al más mayor, desde el distrito este al oeste, desde el Grao al centro, desde la universidad al distrito sur y al distrito norte y ahora es el momento de dar soluciones, queremos construir el Castellón de todas las personas y eso pasa por seguir a pie de calle, como hemos estado y seguiremos estando”, concluye.




Noticias relacionadas

next