CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, se ha reunido con el vicepresidente de refino de la empresa bp Energía en Castelló, Francisco Quintana; el director financiero, Vicente Mut; la directora de transformación y modernización, Mónica Robert, así como con la coordinadora de comunicación, Eva Andrés, dentro del marco institucional de visitas programadas para conocer de primera mano las necesidades del tejido social y empresarial de la ciudad.
Este encuentro ha servido para afianzar el compromiso del nuevo gobierno municipal de convertir el polígono del Serrallo en un polo industrial de crecimiento económico, tendiendo puentes de colaboración con las empresas allí instaladas, entre ellas bp Energía, la refinería de Castelló, que se encuentra en plena transformación en un hub de energía integrada.
La alcaldesa ha conocido de primera mano la gran apuesta de la multinacional por convertir a la Comunidad Valenciana en líder en la producción de hidrógeno renovable, por medio de su iniciativa HyVal. Se tiene prevista la puesta en marcha de una planta de producción de hidrógeno verde a gran escala con una capacidad de electrólisis de hasta 2GW, en el Grao de Castellón.
"Castelló precisa de más empresas como ésta, cuya apuesta por las políticas medioambientales y por la innovación en los procesos productivos la sitúa en una de las más innovadoras del tejido industrial castellonense. Junto al resto de empresas que alberga el polígono del Serrallo son las que tienen capacidad de generar empleo estable y de calidad. Apostamos por la colaboración público-privada para hacer del Serrallo un referente del clúster del hidrógeno renovable y un polo de atracción de oportunidades que nos hagan más competitivos", ha señalado.
Del mismo modo, la alcaldesa añade que dentro de la apuesta por la implantación de nuevas empresas en suelo castellonense, "es necesario ampliar el suelo industrial, especialmente para dar cabida a la estación intermodal en el Puerto. Castellón tiene en el polígono del Serrallo y en el Puerto un enorme potencial para el desarrollo industrial que hay que aprovechar al máximo. Como capital vamos a poner la alfombra roja a todo aquel que que quiera contribuir al crecimiento económico de Castelló, favoreciendo la creación de empleo".