CASTELLÓ. La candidata del PP a la alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, apuesta firmemente por la Marjalería porque “es fundamental para Castellón”. “Garantizar a los propietarios la seguridad jurídica de sus viviendas pasa por un Plan Especial que reconozca la singularidad de la zona. Abriremos una oficina de urbanismo para atender, en exclusiva, a sus más de 15.000 residentes”, explica y añade: “A ello vamos a dedicarnos en cuanto los castellonenses nos den su confianza para gobernar en la ciudad a partir del 28 de mayo. Los marjaleros merecen estar tranquilos. Se les prometió que con el Plan General verían legalizadas todas sus viviendas y se les ha trasladado toda la responsabilidad, toda la presión para que lo hagan en tiempo récord y asumiendo todos los costes”.
Begoña Carrasco ha entregado en mano su compromiso de gobierno con la Marjalería a los vecinos de esta zona “que merecen ser atendidos después de dos legislaturas en blanco”. La alcaldable del PP ha dedicado el fin de semana a recorrer calle a calle, palmo a palmo, la zona de la Marjalería y junto a su equipo se ha dedicado a repartir puerta a puerta un folleto con las principales propuestas de su programa electoral para atender las necesidades de la Marjalería. “Conocemos las carencias de esta zona del Grao de Castelló a cuyos vecinos se les ha prometido mucho y no han visto nada. Es hora de pasar de las promesas a los hechos, el PP lo va a hace, porque vamos a gobernar para todos. Vamos a contar con la opinión de todos los castellonenses. No vamos a discriminar a nadie en función de donde viva. Los impuestos que se pagan deben invertirse en mejorar la vida de los castellonenses”, insiste.
“Nos comprometemos a incrementar la limpieza de acequias y a combatir la proliferación de mosquitos. Pondremos en marcha un plan de asfaltado de caminos, mejoraremos la señalización y haremos cumplir la ordenanza de limpieza de solares insalubres. Intensificaremos la vigilancia policial y reabriremos su consultorio médico que no se ha vuelto a abrir, mientras otros sí lo han hecho tras dejar atrás los meses más duros de la pandemia. Mucha gente, especialmente mayor, demanda la apertura de este consultorio de la Marjalería para evitar desplazarse al centro del Grao y tener que esperar largas horas para ser atendido”, indica.
Por supuesto, “nos comprometemos a reparar, junto al Coto Arrocero, la tubería que mantiene inundados a los vecinos de la Molinera, Senillar y Bovar y a instalar un nuevo motor en esta zona, que es la más baja de toda la Marjalería, para que los vecinos no estén con el corazón encogido cada vez que llueve, temiendo por la inundación de sus parcelas”, anuncia Carrasco.