CASTELLÓ. El Partido Popular volvió a mostrar el jueves su apoyo a los más de 300 castellonenses que volvieron a manifestarse en la calle en contra de la reforma de la avenida de Lidón, "impuesta" por la alcaldesa Amparo Marco. "Lidón no se toca, los vecinos lo han vuelto a decir alto y claro y están dispuestos a seguir con las movilizaciones para que la alcaldesa se digne a escucharles", ha manifestado la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Begoña Carrasco.
Los concejales del PP se sumaron ayer a la marcha reivindicativa que partió de la Cámara Agraria y finalizó en la plaza Mayor para decirle a la alcaldesa y a sus socios de gobierno que es una obra innecesaria, que hay otras necesidades desatendidas en los barrios donde el dinero de la reforma, 3,3 millones de euros, estaría mejor invertido. En su comunicado los vecinos se mostraron dispuestos a seguir movilizándose para tratar de parar las máquinas.
Por otra parte, aprovechando que el gobierno va a realizar reuniones para explicar el proyecto, cuando ya han empezado las obras, Carrasco insta a la alcaldesa a incluir en esa ronda de reuniones a la asociación de vecinos Rafalafena. "Marco lleva ninguneándoles desde hace más de dos años. Ahora que no ha tenido más remedio que dar explicaciones ante el rechazo social mayoritario que genera esta reforma innecesaria, también debe contar con esta asociación directamente afectada. Es una total y absoluta falta de respeto que la alcaldesa siga sin querer escuchar las razones por las que se oponen a la obra", explica.
"Los vecinos no van a dejar de presionar hasta que se les escuche y el PP va a seguir denunciando este atropello a la participación ciudadana, con una obra que nadie quiere y que nadie ha pedido. La ciudad va a salir perdiendo, se reducen plazas de aparcamiento, se van a ver afectados los vecinos que quieran acceder la centro y, especialmente el comercio, no solo de la avenida ya que se elimina de un carril de acceso al corazón de la ciudad, bloqueando y estrangulando todavía más la accesibilidad".
"Y lo mismo va a ocurrir con la polémica obra de casi 900.000 euros que va a poner patas arriba la plaza la Paz sin que, de nuevo, nadie lo haya pedido. También aquí se elimina un carril de acceso a la calle Mayor, contando que ya tampoco se puede acceder por el Parque Ribalta al centro porque fue el primer acceso que el gobierno tripartito eliminó para acabar convirtiendo el centro en una ratonera y sin políticas que eviten que el centro se muera como está pasando", insiste La portavoz Popular.
"El PP apuesta por un modelo de ciudad bien distinto, que haga latir de nuevo el corazón de la ciudad, sin el abandono, la suciedad, la poca luz o la falta de ayudas directas al comercio y la hostelería que hacen proliferar el cierre de locales. Proponemos diseñar un Plan de viabilidad; activar un transporte ecológico que acerque a la gente al centro; descuentos en parkings; aumentar los bonos comerciales, eliminar las cámaras u activar un plan de embellecimiento de fachadas y a reformar el Mercado Central", concluye Carrasco.