la movilidad, principal preocupación en la zona

Compromís aborda con los vecinos del bulevar Blasco Ibáñez mejoras para el barrio 

11/02/2022 - 

CASTELLÓ. Compromís per Castelló continúa con la ronda de contactos con la sociedad civil para conocer de primera mano y con proximidad las inquietudes y necesidades de los barrios de la ciudad. En esta ocasión, la formación se ha reunido con la Asociación de Vecinos del Bulevar Vicente Blasco Ibáñez para estudiar actuaciones que mejoren la vida y el día a día de la ciudadanía de la zona.

Así, la formación ha recogido sus demandas para radiografiar necesidades y futuras intervenciones, entre las cuales se encuentran nuevas infraestructuras educativas como el nuevo CEIP Mestre Canós, el nuevo Conservatorio de Música y Danza, la creación de más parcos y zonas verdes para el disfrute familiar y mejoras en cuestiones de movilidad y seguridad ciudadana.

En el encuentro con la asociación han estado presentes el portavoz del Grupo Municipal de Compromís, Ignasi Garcia, y el concejal de Participación Ciudadana y Educación, Francesc Mezquita, los cuales han escuchado las distintas preguntas y reivindicaciones actuales del vecindario para dar respuesta a las preocupaciones del barrio.

De hecho, el portavoz Garcia ha explicado que "nos han trasladado sus necesidades para mejorar la movilidad y los parques para familias, y lo que supondrá también la construcción de nuevas infraestructuras educativas, con muchos puestos de trabajo y oportunidades de futuro". En la misma línea, se ha manifestado Mezquita, quien ha querido agradecer a la asociación la acogida y se ha comprometido a estudiar las peticiones.

Entre otros, también se ha abordado la necesidad de elevar pasos de peatones para aumentar la seguridad vial y mejorar la visibilidad de los cruces, integrar las zonas deportivas en el barrio o potenciar el proyecto de patios abiertos para facilitar zonas de ocio para los niños y niñas.

next