CASTELLÓ. Castelló ha acogido este lunes la tercera edición del concurso del Arrocito de Castelló, que ha reunido a una veintena de participantes (entre chefs y ayudantes), de 11 restaurantes de la provincia (Castelló, Benicàssim y Orpesa), del resto de la Comunitat Valenciana (de Cullera y Gandía) y de Castilla-La Mancha (de Puertollano, Ciudad Real). Todos ellos han cocinado la receta original del chef Miguel Barrera, que ha ejercido como jurado junto a otros chefs reconocidos dentro del panorama gastronómico de la Comunitat.
Siguiendo las bases del concurso, cada chef ha elaborado 10 raciones de Arrocito de Castelló, parte de las cuales han sido para el jurado y el resto para su degustación entre el público. Una degustación que se ha realizado en la misma plaza Huerto Sogueros donde ha transcurrido el resto del certamen.
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha asistido a esta tercera edición del concurso del Arrocito. "Una cita que contribuye desde hace tres años a dar a conocer los productos de proximidad y a poner en valor nuestra gastronomía", ha apuntado Marco. "Un año más el concurso del Arrocito ha sido un reclamo turístico para Castelló", ha asegurado la concejala de Turismo, Pilar Escuder.
Tras la deliberación del jurado, el plato ganador ha sido el presentado por el restaurante Casa Lola, de Castelló; el segundo premio se lo ha llevado La Tasca del Puerto, también de Castelló; y el tercer premio ha sido para La Suculenta, de Benicàssim.