CASTELLÓ. El portavoz y candidato a la alcaldía del Partido Popular de Vila-real, Adrián Casabó, ha vuelto a insistir en “la necesidad de actuar en un sector puntero y necesario para la economía de la ciudad” como es la cerámica, que vive actualmente una situación límite.
El presidente del PP local ha lamentado durante el pleno de diciembre “el peligro que supone para Vila-real la crisis del sector azulejero porque afecta al bienestar de muchas familias de la ciudad que viven de él”. Casabó ha criticado que “ha pasado ya un mes desde que Pedro Sánchez prometió ayudas a la patronal Ascer en un cuarto del Aeropuerto de Castellón, mientras se siguen destruyendo empleos y las ayudas siguen sin llegar”.
El líder popular ha querido poner el acento en un sector que está "al límite y en una situación muy compleja”. “Mantener el empleo y la competitividad de la cerámica es lo que preocupa de verdad a los ciudadanos de Vila-real y no el nombre del Estadio del Villarreal CF”, que es un “escaparate inmejorable para nuestro producto más internacional”, ha matizado el portavoz del PP.
Además, al finalizar el pleno de diciembre, después de una petición del portavoz del Partido Popular, se ha colgado la pancarta con el lema ‘Salvem la Ceràmica’ en el balcón del ayuntamiento.