VILA-REAL. “Benlloch ha dado por finiquitada hoy la legislatura y su etapa como alcalde de Vila-real”. De esta forma se ha referido el candidato del PP a la alcaldía de la ciudad, Adrián Casabó, después de que el gobierno socialista haya aprobado por vía de urgencia el presupuesto municipal para el ejercicio 2023 este viernes, 17 de marzo.
El líder del PP ha indicado que “la aprobación trámite de este presupuesto constata una vez más la nefasta gestión de Benlloch al frente del ayuntamiento durante sus 12 años en el gobierno”. “Pese a tener mayoría absoluta, el alcalde del PSOE ha esperado hasta marzo para aprobar el presupuesto ocultando información al resto de grupos políticos en una nueva falta de trasparencia, lo que es una muestra más de que su etapa como alcalde ya ha finalizado”, ha señalado Casabó.
Por ello, el líder del PP anuncia que su primera acción como alcalde será “diseñar un presupuesto que atienda de verdad las necesidades de los vila-realenses y que aporte a la ciudad los mecanismos que necesita para crecer tras 12 años de bloqueo del PSOE”.
“Quedan dos meses para las elecciones en los que desde el Partido Popular vamos a seguir trasladando a los vecinos las propuestas que impulsaremos cuando lleguemos a la alcaldía en mayo”, ha indicado el alcaldable del PP. “Vila-real precisa de un gobierno que gestione y que atienda los verdaderos problemas de los ciudadanos”, ha sentenciado Casabó.
Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno de Vila-real, Javier Serralvo, ha denunciado “el mayor ejercicio de irresponsabilidad y desprecio a la institución” del Ayuntamiento en 44 años de democracia por parte de la “nueva coalición contra Benlloch y el gobierno municipal”. “Esta nueva coalición, formada por PP-Compromís-Vox y Ciudadanos, han votado juntos no al presupuesto municipal, sin dar ninguna explicación a los ciudadanos de Vila-real en el pleno, que es la máxima institución local y donde tienen la obligación de dar cuenta a los vecinos y vecinas de Vila-real”, argumenta el portavoz.
“Han votado no a ayudar a las entidades sociales de Vila-real, han votado no a bajar el endeudamiento al 53% y han votado no a un presupuesto responsable, que garantiza los servicios públicos y aumenta los contratos, a invertir en el cementerio municipal y el albergue de la ermita. Y todo esto mientras seguimos pagando una hipoteca urbanística y el préstamo de 20 millones que pidió el último gobierno del PP, por los cuales llevamos pagados ya más de 60 millones de euros. Pero sobre todo han votado no sin dar ninguna explicación a los ciudadanos de por qué, en el lugar donde tienen la obligación como concejales de hacerlo, el pleno municipal”, denuncia Serralvo.
“La nueva coalición de PP-Compromís-Vox y Ciudadanos contra el gobierno municipal lo que demuestra es su falta de proyecto. Han tenido días para estudiar el presupuesto y hacer propuestas, para decir qué harían, pero como no tienen ningún proyecto para Vila-real han preferido callar y no trabajar por su pueblo”, agrega Serralvo.