VILA-REAL. El presidente y portavoz del Partido Popular en Vila-real, Adrián Casabó, ha pedido al equipo de gobierno que ofrezca de nuevo el 'Multiesport escolar' paralizado en la ciudad desde hace más de dos años y medio. "Ni los docentes ni las familias entienden el motivo por el que todavía no se ha reanudado este programa de fomento del deporte entre los escolares. Yo me comprometo a recuperar la próxima legislatura el 'Multiesport' para convertirlo en un referente que permita a todos los niños y niñas de Vila-real practicar deportes en igualdad de oportunidades", ha asegurado Casabó.
"No es de recibo el menosprecio del gobierno socialista hacia el deporte escolar, que garantiza el acceso al deporte a todos los escolares, independientemente de la situación económica de sus familias", ha explicado el líder del PP en Vila-real. "Los centros educativos llevan desde el curso pasado reclamando que se retome este programa y, a pesar de las promesas de los socialistas, la realidad es que el curso 22-23 se ha reanudado sin que se ofrezca el 'Multiesport'", ha denunciado Casabó.
"Vamos a trabajar de la mano de los maestros de Educación Física de los colegios de la ciudad para introducir las mejoras necesarias y que el 'Multiesport Escolar' vuelva a convertirse pronto en un programa referente. Es necesario priorizar los recursos y desde el PP consideramos que invertir en deporte y salud, especialmente de nuestros niños y jóvenes, es primordial", ha concluido Adrián Casabó.