Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 6 de julio y se habla de EMPRESAS villarreal cf autopista ap-7 liberalización ap-7

Casado hará campaña en Castellón el 8M y da plantón a Vila-real

7/03/2019 - 

CASTELLÓN. El PP de Castellón había anunciado este miércoles la visita del presidente nacional del partido, Pablo Casado, a Castellón y Vila-real, donde iba a realizar sendos actos de precampaña este viernes, el mismo día de la huelga feminista. Sin embargo, a última hora de la tarde se ha aplazado, "por motivos de agenda", la cita en Vila-real, que iba a servir para apoyar la candidatura de Héctor Folgado a la alcaldía. Sí se mantiene, sin embargo, la visita a la capital de la Plana, donde se ha previsto un acto con afiliados en el restaurante El Rinconet para aupar a la alcaldable Begoña Carrasco.

"Este viernes contaremos con la presencia de Pablo Casado [...], dejando claro que el Partido Popular es el único partido que tiene un proyecto de futuro con garantías para nuestra tierra", decía Nuevas Generaciones de Castellón en su Facebook, donde publicaba incluso el cartel de los actos con las fotos del líder nacional del partido, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y los candidatos municipales, horas antes de anunciarse que Casado limitaba su agenda a la capital.

Imagen del acto anunciado por el PP en Castellón.

El partido anunciaba también en su web que el líder nacional había "elegido Castellón y Vila-real para dar comienzo a la campaña nacional" y "conocer las preocupaciones de los castellonenses". "Los encuentros con simpatizantes y afiliados servirán también para reforzar la apuesta por la libertad que representa el Partido Popular", decía el comunicado, que avanzaba sendos actos en el parque Rafalafena de Castellón y en el parque de la Glorieta 20 de Febrer de Vila-real.

Finalmente, la agenda de Casado se ha recortado y solo se prevé su visita a la capital de la Plana, donde hará campaña este viernes, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer en el que está convocada la huelga feminista.

"Provocación para las mujeres"

La diputada provincial del PSPV, Virginia Martí, ha manifestado que espera que "al presidente de la Diputación, Javier Moliner, no se le ocurra invitar al presidente nacional del PP a dejar su rúbrica en el libro de firmas de la corporación porque en una fecha tan señalada sería toda una provocación".

Ha añadido que "no resultaría oportuno distinguir con ese honor a una persona que pretende enseñar a las mujeres embarazadas 'qué es lo que llevan dentro' o que abraza los postulados de la ultraderecha identificando el feminismo con la criminalización de los hombres o con un enfrentamiento entre las mujeres y los hombres, o entre las propias mujeres, al introducir en el debate términos como ‘femenina’ en oposición feminista". A la diputada socialista le parece "lamentable" que la derecha se niegue a asumir que "la defensa del feminismo es la defensa de la igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres".

No obstante, Martí cree que los populares de Castellón "están a tiempo de hacer algo positivo a favor de las mujeres" y que "podrían empezar por convencer a su presidente nacional de que es necesario dar un giro copernicano a sus políticas de igualdad, que debería iniciar el propio viernes acudiendo a la manifestación convocada en Castellón con motivo del día de la mujer".

Noticias relacionadas

next