X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Casi 200 árboles monumentales de Castellón recibirán ayudas de la Diputación

9/01/2019 - 

CASTELLÓN (EFE). La Diputación de Castellón destinará en 2019 un total de 20.000 euros en ayudas a 49 municipios para proteger, conservar y poner en valor 198 árboles monumentales y singulares de titularidad pública en toda la provincia.

Según han informado fuentes de la institución en un comunicado, con estas ayudas se pretende potenciar estos árboles monumentales como "importante activo medioambiental pero también cultural y turístico".

Las subvenciones de 20.000 euros irán destinadas a municipios que cuentan con ejemplares incluidos dentro del Catálogo de Árboles Monumentales y Singulares, un total de 49 en Castellón, para que "puedan beneficiarse de esta actuación que “nace para proteger y poner en valor el patrimonio arbóreo castellonense".

El diputado de Medio Natural, Antonio Cases, ha indicado que esta subvención ambiciona "garantizar la supervivencia de unos árboles que en muchas ocasiones son hasta milenarios y que forman parte de nuestro patrimonio natural".

Los municipios que pueden solicitar la subvención son Aín, Albocàsser, Alcalà de Xivert, L'Alcora, Almedijar, Altura, Ares del Maestrat, Atzeneta del Maestrat, Bejís, Benafigos, Benassal, Benicarló, Benicàssim, Borriana, Borriol, Cabanes, Càlig, Canet lo Roig, Castellón de la Plana y Cortes de Arenoso.

También están Culla, La Jana, Forcall, Jérica, Lucena del Cid, Moncofa, Morella, Navajas, Olocau del Rey, Onda, Peñíscola, Portell de Morella, Sant Jordi, Sant Mateu, Segorbe, Sueras, El Toro, Useres, Traiguera, Vall d'Alba, Vallibona, Vilafamés, Vilanova d'Alcolea, Vila-real, Villahermosa del Río, Vinaròs, Vistabella, Viver y Zucaina 

Noticias relacionadas

next